Resaltan pronta apertura del Observatorio Regional de Recursos Hídricos

Escrito por

En los próximos meses será presentado en Antofagasta el nuevo Observatorio Regional de Recursos Hídricos de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciativa que se encuentra en sus etapas finales de desarrollo y que dará un nuevo impulso y proyección al uso del agua en el desértico y seco norte de Chile.

El foco de la nueva entidad estará centrado en tomar información hídrica diversa, tanto de organismos públicos y privados, para centralizarla, analizarla y procesarla, y así entregar indicadores que apoyen la toma de decisiones, lo que tendrá un positivo impacto en diversas áreas.

El anuncio lo realizó el Dr. Leonardo Romero, director del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN, en el marco del seminario “Agua: un recurso clave para la minería”, que reunió en la Casa Central de esa institución de educación superior a representantes de empresas y entidades gubernamentales de la zona.

El observatorio, que será ejecutado por el Ceitsaza con el financiamiento de Corfo, está en fases avanzadas y pronto a iniciar sus operaciones. “Ya se construyó el observatorio, se diseñó e implementó, y en los próximos meses se realizará su lanzamiento”, puntualizó.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title