Residencia Artística de Danza y Teatro invadió la villa Frei y escuela E-80

Escrito por

Durante 8 días adultos y menores tuvieron la oportunidad de desarrollar sus dotes artísticas culminando con exitosas presentaciones.

Demostrando que la danza y el teatro son inclusivos para toda la comunidad, los vecinos y vecinas de la Villa Frei Sol Plateado y numerosos estudiantes de la Escuela E-80 “Arturo Prat Chacón” participaron de la Residencia Artística que efectuó la destacada bailarina y maestra Magali Rivano, en el marco del Programa “Creando Chile en mi Barrio”, perteneciente al Consejo Nacional de Cultura, Región de Antofagasta.

La actividad, efectuada durante 8 días, permitió que 10 adultos y cerca de 30 niños y niñas participaran activamente de talleres que permitieron a los asistentes desarrollar la creatividad corporal mediante dinámicas de movimientos grupales e individuales que finalizaron el pasado fin de semana con 2 atractivas presentaciones.

Es así, que los niños y niñas pertenecientes a la Escuela E-80, demostraron sus dotes artísticas y creatividad mediante diversas puestas en escena realizadas en la misma unidad educativa, las que deleitaron a los padres de los estudiantes y a la comunidad educativa del establecimiento.

Lo mismo ocurrió con el Taller efectuado para los adultos de la Villa Frei Sol Plateado, quienes se lucieron con montajes donde además se utilizaron elementos que aumentaron el uso de la emotividad en las presentaciones.

Cabe destacar que ambos talleres se suman a las clínicas efectuadas recientemente en el mismo sector vecinal y otros barrios de la ciudad, realizadas en su oportunidad por la agrupación nacional “Los Trukeros”, cumpliendo así con parte de los objetivos del Programa “Creando Chile en mi Barrio”, el cual es entregar bienes culturales en sectores de difícil acceso y desarrollar las capacidades artísticas de los pobladores y pobladoras, según manifestó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

Por su parte, Magali Rivano, se mostró agradecida y sorprendida por el talento en especial de los menores y el gran interés de los adultos, instándolos a dar continuidad al trabajo realizado, fomentando así la creación y desarrollo de sus dotes artísticas.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title