Retoman las visitas guiadas al estadio calvo y bascuñán tras mantención del recinto deportivo

Escrito por

Tras estar varias semanas en receso a raíz de los arreglos internos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, esta semana se retomó el programa de Visitas Guiadas impulsada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) al principal recinto deportivo de la ciudad y que va dirigida hacia la comunidad y delegaciones de cualquier índole.

El encargado de Actividad Física de la CMDR, Iván Quinteros, informó que tras algunos arreglos que sufrió el recinto de la avenida Angamos por las lluvias en junio pasado, esta semana regresó la visita guiada, el cual durante estos días más de 160 personas, a través de delegaciones o grupos, han conocido sus dependencias y con una gran satisfacción por parte de los visitantes.

“Se retomaron las visitas al estadio que ha sido muy exitosa, ya que solamente en esta semana han asistido más de 180 niños con sus padres y monitores. Esto continuará durante todo el año por lo que hacemos una invitación a las diferentes instituciones, organizaciones y empresas de cualquier índole que deseen conocer las instalaciones del Calvo y Bascuñán a que se contacten con la CMDR para coordinar el día y la hora de la visita”, explicó.

Durante el tour en el recinto las personas no solamente conocerán la historia de cómo se gestó la construcción del estadio, sino también podrán acceder a zonas como el Salón Vip, Casetas de Radio y Televisión, Camarines donde ocupan los equipos profesionales, Sala de Conferencias, Zona Mixta además de la tradicional tribuna Pacífico, la Pista Atlética y conocer de cerca el pasto de la cancha N°1.

Los interesados que desean programar día y hora de la visita deben hacerlos a través del correo electrónico cmdr.antof@gmail.com

USO DEL ESTADIO

Otro aspecto importante del Estadio Calvo y Bascuñán es el uso que hacen los deportistas para sus actividades físicas, en este sentido, Iván Quinteros comentó que “el estadio está abierto para toda la comunidad, diariamente alrededor de 800 personas ocupan este recinto deportivo para practicar deporte o actividad física y recreativa, porque para la presidenta de la CMDR, la Alcaldesa Karen Rojo, el Calvo y Bascuñán es de todos los antofagastinos”.

El Estadio Calvo y Bascuñán fue inaugurado el 8 de octubre de 1964 con una capacidad máxima de 30 mil espectadores; posteriormente fue remodelado y reinaugurado el 20 de marzo de 2013 y con una cobertura máxima de 22 mil personas.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title