Retornable Cineclub organiza panel sobre Territorios en Riesgo: Cine y Medioambiente

Escrito por

El planeta y el medioambiente están en constante deterioro, provocado por el uso irracional de los recursos y la ausencia de protección de los espacios, tanto naturales como urbanos. El cine permite, entre otras cosas, usar una mirada distinta para mostrar estas problemáticas que afectan nuestros suelos y ecosistemas. El miércoles 7 de julio a las 18:00 horas se reunirán las directoras de las películas Ciruelas y Humo Verde (2019) y Cuando Respiro (2016), Amanda Mora Klein y Coti Donoso, junto a las representantes de los proyectos ambientales Marianna Soto de Organicultura, además de Sujearen Segovia y Fabiola Farias de Reuticleta, para dialogar sobre estos problemas y cómo enfrentarlos, moderado por el periodista y cineasta antofagastino Stjepan Ostoic Papic, a través del Facebook de Retornable Cineclub.

MUESTRA DE CINE + MEDIOAMBIENTE

Esta muestra de cine reúne cuatro obras cinematográficas chilenas filmadas en diferentes lugares del país y de diversos géneros, como el documental y la ficción distópica, que nos invitan a reflexionar sobre la cruda situación que vive nuestro planeta. Las películas estarán disponibles desde el 7 de julio a través del cine virtual de Retornable en la plataforma Red de Salas de forma gratuita y con tickets limitados. 

Los cuatro filmes disponibles son: Ciruelas y Humo Verde (2019) de Amanda Mora Klein, cortometraje que trata sobre un hombre ambicioso por el monopolio de las ciruelas en el mundo. Cuando Respiro (2016) de Coti Donoso, es un documental que muestra un abogado y un dirigente social enfrentando la indiferencia a la corrupción y pobreza de una metrópoli enferma. El Último Desierto (2018) de André Salva, cortometraje de ciencia ficción que habla de un mundo postapocalíptico desolado y en guerra por el agua. Por último, El final del día (2015) de Peter McPhee, documental que nos cuenta la relación que hace la comunidad de Quillagua con el «día del fin del mundo», el año 2012, predicho por los Mayas, y la total contaminación de su río.

CINECLUB

Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021 y por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Retornable Cineclub es un punto de encuentro y reflexión para los vecinos y vecinas de la ciudad de Antofagasta, ofreciéndoles una programación continua de cine independiente y diversas iniciativas y actividades relacionadas al cine, las artes y la cultura.

Categorías de los artículos:
Cine y Televisión

Comentarios cerrados.