Reúnen a expertas para insertar a más mujeres en el trabajo remunerado

Escrito por

Con la asistencia de once mujeres representativas del ámbito empresarial, gremial y académico fue constituido el Consejo Consultivo del Servicio Nacional de la Mujer, en la región de Antofagasta, a fin de orientar las políticas orientadas a optimizar las condiciones laborales de las trabajadoras.

El Consejo durará hasta el 2014 y será presidido por Rosa Ester Salazar, quien se desempeña además como Presidenta de la agrupación Mujeres Empresarias de la Región de Antofagasta, MERA. En este periodo el Sernam actuará como Secretaría Técnica.

Las otras integrantes son Pamela Garrido Cisterna, Presidenta de la Asociación de Mujeres Líderes; Peggy Suárez Varas, Presidenta de Mujeres Líderes; Verónica Espinoza, Vicepresidenta de MERA; Blanca Alcaíno Espinoza, Directora de la agrupación Esposas de Trabajadores de Radomiro Tomic; Gloria Soler Martínez, experta en Prevención de Riesgos; María Teresa Bustos, Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Productivo; Carmen Gómez Muñoz, Gerenta General de Radiadores Gómez; Paulina Salinas Meruane, académica de la Universidad Católica del Norte; Isabel Arancibia Magre, Gerenta de Apolo; y Nélida San Martín, Gerenta Comercial y Desarrollo de Fundación Emprender.

Según la Directora Regional del Sernam, Marisol Salvo Meneses, de esta forma se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica que crea el Sernam y, al mismo tiempo, “contamos con la experiencia y los consejos de un equipo con vasta experiencia en el campo laboral, la creación de empresas y con una visión única de la forma en que las mujeres de la región debemos insertarnos laboralmente”.

Salvo Meneses sostuvo que los índices de inserción laboral femenina en la región bordea el 34 por ciento, mientras que en el país éste índice se empina por sobre el 43 por ciento, diez puntos menos de la cifra media latinoamericana.

“Las determinaciones de este Consejo servirán para fortalecer las redes de apoyo a la inserción y emprendimiento femenino de la zona y optimizar las condiciones laborales de las mujeres que trabajan de forma dependiente e independiente, entre otros fines que tienen carácter orientador de nuestras políticas de acción”, sostuvo la Directora del Sernam.

El Consejo Consultivo del Sernam sesionará una vez al mes, y la próxima reunión está programada para mediados de octubre.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title