Sala Cuna “Pedacito de Sol” desarrolla proyecto “Música en Colores” para niños y niñas

Escrito por

MUSICA EN COLORESDesde el mes de abril, la Sala de Cuna “Pedacito de Sol” de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, desarrolla el proyecto “Música en Colores” con el objetivo de fomentar el interés y gusto por la práctica musical en niños y niñas.

Participan en la iniciativa lactantes de entre 6 meses y 2 años de edad, abordando de forma integral la educación musical, proceso en el que actúa toda la comunidad educativa. De esta manera se mejora la comunicación, afectividad y creatividad, además de los hábitos, conductas y valores que benefician el desarrollo de niñas y niños.

Según palabras de la Directora de la Sala de Cuna “Pedacito de Sol”, Gema Aravena, este es un proyecto que se comenzó a desarrollar el año pasado con resultados muy positivos. Si bien “Música en Colores” es un método que está enfocado a menores de edad de 5 a 8 años de edad, se realizó una adecuación curricular para los lactantes con metodologías que atiendan al desarrollo de sus competencias neurológicas y habilidades sensorio-motrices acordes a su edad.

“Se ven resultados positivos. A nuestros niños les ayuda en la parte emocional, en matemáticas, en mejorar su concentración y la convivencia. También en aspectos motores, mejorar el ritmo y la velocidad musical”, comenta la Directora de la Sala de Cuna, ubicada al interior del Liceo A-22 “La Portada”, establecimiento que se caracteriza por atender a hijas e hijos de estudiantes de liceos administrados por la CMDS.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title