Santiago: A partir de mañana comienzan las vacaciones para los colegios en toma

Escrito por

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó que a partir de este miércoles 29 de junio 206 colegios que se encuentran actualmente en toma en la capital comenzarán las vacaciones de invierno para que sus alumnos “no pierdan un día más de clases”.  SOLO PARA COLEGIOS EN SANTIAGO POR EL MOMENTO.

“Se adelantan las vacaciones de invierno a partir de mañana en los colegios en toma. La razón de esta medida es no seguir perdiendo clases, si siguiéramos en toma con clases, tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero”, dijo descartando extender el calendario estudiantil más allá de la fecha indicada.

El retorno de vacaciones se produciría el próximo 13 de julio.

“Esta modificación del calendario escolar es sólo para los 206 colegios en toma (…) Entendemos que seguir retardando el año escolar hasta fines de enero implica un trastorno para las familias”, especificó el secretario de Estado.

La situación en regiones se evaluará durante esta jornada.

Respecto a la molestia de los estudiantes con la propuesta del Gobierno, Joaquín Lavín precisó que “lamentamos mucho que se estén cerrando los caminos del diálogo, hemos hecho todo lo posible, hemos dado respuesta punto por punto. Nos hubiese encantado sentarnos a una mesa”, finalizó.

FUENTE: TERRA.CL

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title