Se abre fondo concursable para proyectos que potencien el liderazgo de las mujeres

Escrito por

Alejandra Sepúlveda, Natalia Sánchez, Esperanza Cueto, Anahí Hormazábal, Rosa Vilches, Michelle Bachelet, Marcela Zurita, Francisca Donoso -1Desde esta semana y hasta el 30 de junio, organizaciones de todo Chile podrán postular a la X versión del Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que entregará hasta $1.000.000 a 5 proyectos que tengan como fin promover la igualdad de género y potenciar el rol de las mujeres en sus comunidades.

Gracias a este fondo, el año pasado un grupo de trece carpinteras de Arica pudo alcanzar la independencia económica y lograr entrar en un negocio dominado por los hombres. Recibieron un fondo de $1.000.000, aportado por Lipigas, que les sirvió para concretar una idea que se transformó en un gran emprendimiento: la venta de muebles reciclados. Hoy, son proveedoras del Estado en ChileCompra.

Éste fue uno de los 5 proyectos que en 2014 ganaron este concurso, que se realiza desde 2006 y que nuevamente buscar reconocer iniciativas que generen nuevas y mejores oportunidades para las mujeres de cualquiera de las 15 regiones del país.

“Queremos promover en las organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad entre mujeres y hombres”, señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

“Para Lipigas es un orgullo participar por segundo año en este fondo que reconoce la importancia de las mujeres como protagonistas del desarrollo del país. A través de esta iniciativa estamos inyectando energía para que sigan contando con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”, destacó Mylene Iribarne, gerente de personas de Lipigas.

Quiénes y cómo pueden postular

  • Pueden postular a este fondo concursable organizaciones formales e informales de todo Chile que sean conformadas en más de un 50% por mujeres, quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización.
  • Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio. Basta completar el formulario disponible en comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl, para participar.
  • Las bases técnicas y administrativas del fondo concursable, además de otros datos relevantes, están disponibles en la web de ComunidadMujer (comunidadmujer.cl).
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title