Se abrieron las postulaciones para participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud en Bélgica

Escrito por

Hasta el 13 de enero de 2017 tienen los jóvenes entre 18 y 25 años de todo Chile para postular a la tercera versión del concurso de ensayos organizado por Bayer. El ganador tendrá la posibilidad de viajar a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de octubre en Bruselas, Bélgica.

El tema principal del ensayo debe estar enfocado en las razones profundas de la inseguridad alimentaria y los efectos que ésta puede tener en una población creciente. Lo anterior debido a que se estima que nuestra población mundial alcanzará unas diez mil millones de personas para el año 2050.

En el encuentro, que también es organizado por las asociaciones de agricultores belgas Groene Kring y Fédération des Jeunes Agriculteurs, se reunirán cerca de cien jóvenes seleccionados de todo el mundo, donde el objetivo será intercambiar ideas, desarrollar soluciones y participar de una discusión abierta sobre cómo alimentar al planeta en el futuro.

“La agricultura deberá aumentar fuertemente su capacidad de producción para alimentar al mundo en el futuro. Algunos cálculos indican que para 2050 se requerirá entre 50% y 60% más alimentos y la agricultura deberá suministrar el 85% de todo lo que comamos. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos”, destacó Gabriel Assandri, Gerente de la División Crop Science Bayer Chile.

En 2015, Jaime García, estudiante de Tongoy, representó a Chile en la segunda Cumbre Agrícola Mundial de Jóvenes que se realizó en Canberra, Australia. “La experiencia fue única. El contacto con personas de diferentes partes del mundo, culturas y perspectivas fue muy nutritivo para mí. Eso me permitió poder dar resolución a problemas y generar acuerdos entre varias formas de pensar y de ver el mismo problema. Tenemos distintos escenarios, pero apuntamos a la misma solución”, destacó el estudiante.

Para postular se debe ingresar a la página web www.youthagsummit.com y seguir las instrucciones del proceso. El jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por representantes de Bayer, la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y especialistas de la industria agrícola.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Educación · Internacional · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title