Connect with us

Educación

Se abrieron las postulaciones para participar en la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud en Bélgica

Publicado

el

Hasta el 13 de enero de 2017 tienen los jóvenes entre 18 y 25 años de todo Chile para postular a la tercera versión del concurso de ensayos organizado por Bayer. El ganador tendrá la posibilidad de viajar a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de octubre en Bruselas, Bélgica.

El tema principal del ensayo debe estar enfocado en las razones profundas de la inseguridad alimentaria y los efectos que ésta puede tener en una población creciente. Lo anterior debido a que se estima que nuestra población mundial alcanzará unas diez mil millones de personas para el año 2050.

En el encuentro, que también es organizado por las asociaciones de agricultores belgas Groene Kring y Fédération des Jeunes Agriculteurs, se reunirán cerca de cien jóvenes seleccionados de todo el mundo, donde el objetivo será intercambiar ideas, desarrollar soluciones y participar de una discusión abierta sobre cómo alimentar al planeta en el futuro.

“La agricultura deberá aumentar fuertemente su capacidad de producción para alimentar al mundo en el futuro. Algunos cálculos indican que para 2050 se requerirá entre 50% y 60% más alimentos y la agricultura deberá suministrar el 85% de todo lo que comamos. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos”, destacó Gabriel Assandri, Gerente de la División Crop Science Bayer Chile.

En 2015, Jaime García, estudiante de Tongoy, representó a Chile en la segunda Cumbre Agrícola Mundial de Jóvenes que se realizó en Canberra, Australia. “La experiencia fue única. El contacto con personas de diferentes partes del mundo, culturas y perspectivas fue muy nutritivo para mí. Eso me permitió poder dar resolución a problemas y generar acuerdos entre varias formas de pensar y de ver el mismo problema. Tenemos distintos escenarios, pero apuntamos a la misma solución”, destacó el estudiante.

Para postular se debe ingresar a la página web www.youthagsummit.com y seguir las instrucciones del proceso. El jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por representantes de Bayer, la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y especialistas de la industria agrícola.

Seguir Leyendo

Educación

Invitan a participar en Primer Encuentro de Robótica Educativa en Antofagasta

Publicado

el

Un inédito encuentro realizará el 7 de septiembre el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, y apoyado por SQM, en pleno centro de la ciudad, donde busca congregar a la mayor cantidad de equipos, academias y talleres relacionados con la robótica educativa en Antofagasta.

La convocatoria fue dada a conocer a mediados de julio con el fin de incentivar a estudiantes de toda la región a participar de esta actividad, que busca poner en valor el aporte que realiza la robótica educativa en el desarrollo de habilidades, y que es un trabajo que ViLTI SeMANN lleva realizando durante 9 años en el norte del país.

Se trata de una estrategia que permite a las y los participantes aprender mientras se divierten y, además, potenciar su curiosidad, su observación, su indagación, desarrollando su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas, entre otras habilidades.

El Primer Encuentro de Robótica Educativa se realizará el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, a un costado de la Plaza Colón. Las bases para los equipos se encuentran disponibles en https://viltisemann.cl/wp-content/uploads/2022/07/BASES-ENCUENTRO-ROBOTICA-2022.pdf, y el formulario de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefWLUyBfdV0evQ_OJHS8lcVoALrVi9beULb2zh-Ns88pnWLg/viewform.

Seguir Leyendo

Educación

Lanzaron bases para certamen de teatro escolar con temáticas científicas y medioambientales en Antofagasta

Publicado

el

Una interesante convocatoria realizó esta semana el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, a todas las academias o agrupaciones de teatro de escuelas, liceo o colegios, compañías de teatro e instituciones relacionadas de la región de Antofagasta, para invitarles a ser parte de FECI Teatro.

Y es que este año el Festival de las Ciencias de Explora Antofagasta tendrá obras de teatro científicas y, para eso, han lanzado las bases para participar en este certamen que busca promover la creación y producción de obras, con temáticas científicas o medioambientales, por parte de academias y agrupaciones de teatro de la comuna.

El plazo para postular y presentar las obras vence el 15 de septiembre y las temáticas deben estar ligadas con el cambio climático, medioambiente, contaminación del aire, huella del agua, la basura, reciclaje y otras relacionadas.

Las obras deben durar entre 10 y 20 minutos, y deben estar dirigidas a todo público. De ellas tres serán las escogidas para presentarse en el escenario principal del Festival de las Ciencias, en octubre, recibiendo además un reconocimiento por parte de Explora Antofagasta. Para más información pueden descargas las bases en la página www.explora.cl/antofagasta e inscribirse en el link: https://forms.gle/upirkD4KYmjZsfFE9.

Para más informaciones sobre el FECI u otras actividades ejecutadas por el Proyecto Explora de la Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, visiten la página www.explora.cl/antofagasta o cualquiera de sus redes sociales.

Seguir Leyendo

Educación

Explora Antofagasta realizará charla tecnológica para adultos mayores en Mejillones

Publicado

el

Hasta la comuna de Mejillones se traslada este miércoles la actividad Ciencia Abierta del Proyecto Explora Antofagasta, que tiene como fin acercar la ciencia y tecnología a la comunidad a través de distintos formatos, en el Centro Recreativo del Adulto Mayor de Almte. Castillo #298.

Una charla para ayudar a adultos y adultas mayores a sacarle el máximo de provecho a sus teléfonos móviles dictará este miércoles a las 16:30 horas, la especialista en Inclusión Digital de PRODEMU, Ingrid Moya Chinga, invitada por Explora Antofagasta.

El encuentro se realizará en el auditorio del Centro Recreativo del Adulto Mayor de Mejillones, ubicado en Almte. Castillo #298, la invitación es abierta y gratuita a todo público, y la recomendación a que lleven sus equipos de telefonía para poder aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante la presentación.

Las charlas de Ciencia Abierta son organizadas por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte. Para más información visite la página www.explora.cl/antofagasta.

Seguir Leyendo

Tendencias