Selección de Jamaica concentrará en Antofagasta durante Copa América 2015

Escrito por

seleccion-jamaicaEl gerente de sede de Copa América en Antofagasta, Cristian Puebla, confirmó que el seleccionado de Jamaica escogió a nuestra ciudad como base de sus operaciones durante la realización de este torneo continental a realizarse entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año. 

Puebla informó que para el mes de abril se espera la llegada a la capital regional de los representativos de esta isla, quienes desean conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta nuestra ciudad.

“Ellos (la selección de Jamaica) arribarán a Antofagasta 10 días antes de su partido inaugural a efectuarse el sábado 13 de junio a las 16:00 horas frente a Uruguay y dado que ellos disputarán dos encuentros en la capital regional es que se estima que podrían permanecer en la ciudad entre 15 y 20 días”

Agregó que se desconoce el hotel en el cual se alojará la delegación, no obstante ello, su presencia desde ya genera expectación dado que arribarán a nuestra ciudad como los actuales campeones de la Copa del Caribe.

URUGUAY

En relación a la presencia de Uruguay en Antofagasta, Puebla confirmó que dirigentes de la selección charrúa arribarán a la ciudad la primera quincena de marzo para conocer el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y recorrer las canchas de entrenamiento con las que contará la comuna.

Los representativos de la nación atlántica ya confirmaron que llegarán a la ciudad aproximadamente cinco días antes de su debut, para posteriormente viajar a La Serena donde disputarán sus otros dos encuentros.

En tanto, la selección de Paraguay ya escogió su base de operaciones, en este caso la ciudad de La Serena donde jugarán dos partidos. Este combinado será el que menor tiempo permanezca en la comuna.

INTERVENCIÓN CÉSPED CANCHA 1

Respecto de la intervención a la cancha N°1, obras que estarán a cargo de la empresa Parques Johnson, Cristian Puebla informó que a más tardar este miércoles debiera llegar a Antofagasta la máquina “verticorte”, que permitirá abrir la superficie del terreno de modo de evitar la creación de sobresuelos y raíces acolchadas.

Teniendo este equipo en la ciudad, afirmó, “los trabajos debiesen partir este mismo miércoles, tareas que se extenderán por dos días, lo que implicaría que el proceso de siembra podría comenzar la próxima semana. En total, serán 30 días de intervención que nos permitirán contar con una cancha de excelente nivel para albergar este certamen”.

Con ocasión de las refacciones, la cancha del Estadio Regional permanecerá cerrada al público a lo menos hasta el próximo 7 de enero.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title