Connect with us

Salud y Deporte

Senadis entrega fondos por $28 millones y presenta a nueva directora regional

Publicado

el

En su primera visita oficial a Antofagasta, el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, junto a autoridades regionales se desplazó hasta la Agrupación Sorenial para participar en la ceremonia de certificación de dos proyectos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) y además presentar a la nueva directora regional de la institución, Vianney Sierralta, la primera persona con discapacidad auditiva que asume un cargo de estas características a nivel nacional.

En la oportunidad, la autoridad nacional hizo entrega del certificado de adjudicación a representantes de la Agrupación Sorenial y la Universidad Católica del Norte, por un total de 28 millones de pesos.

En este contexto, Daniel Concha afirmó que “estamos financiando iniciativas que nos permitirán materializar ideas innovadoras en Antofagasta, que fortalecen la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas como el deporte, cultura e inclusión laboral, entre otras. Todas las iniciativas Fonapi presentan un compromiso fundado en los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias”.

El director nacional visitó la Agrupación Sorenial para conocer en terreno el proyecto financiado por Senadis para contribuir en el proceso de inclusión social de personas adultas y adultas mayores con discapacidad para fortalecer su participación en espacios de patrimonio cultural, recreativos y de ocio. El financiamiento realizado por Senadis asciende a $11.955.000.

La segunda iniciativa ejecutada por la Universidad Católica del Norte persigue implementar un programa de formación y de apoyo para la generación de modelos de negocios inclusivos para personas con discapacidad visual, con un financiamiento superior a los 16 millones de pesos.

 

DIRECTORA 

Respecto a la nueva directora regional del Senadis, Vianney Sierralta Aracena fue designada a contar del 2 de enero de 2023, luego de participar de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Vianney Sirralta es la primera persona sorda en Chile en obtener el título de abogada y cuenta con un Magíster en Gestión Educacional, además es profesora de Educación General Básica y profesora de Educación Especial.

También es presidenta de la Fundación Nellie Zabel (FNZ), que busca empoderar a las mujeres sordas de proyectos a través de proyectos, programas y capacitación. Asimismo, trabaja en el Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS), que presta servicios de apoyo en materia legal, social, educativa y laboral. Cuenta con especialización en temáticas relativas a los derechos humanos y educación en discapacidad, con experiencia en educación especial y en lengua y cultura de las personas sordas.

Espectáculos y Entretención

Este sábado Full Lucha Libre Vuelve a Antofagasta

Publicado

el

Cuatro luchadores se enfrentan en una lucha de escaleras por una oportunidad libre al título unificado, ellos son: J Garrick, Visitante, Kraken Energy y Joyboy, quien descuelgue el contrato podrá desafiar al campeón cuando quiera y donde sea

También estarán 5 luchas más que llenarán el Estadio Green Cross,

Además, se presentarán estrellas Internacionales Hellspawn, Trox como luchadores locales Hank, chiko entre otros luchadores.

Boletos a la venta ya en www.fullluchalibre.cl  «cupos limitados”

  Full Lucha Libre empresa la cual data desde hace más de 22 años realizando eventos de Lucha Libre en todo chile, después de la exitosa gira por Iquique, Serena y Santiago celebraremos en grande en el último show del año este sábado.

 

Más información en:

https://www.fullluchalibre.cl

Full Lucha Libre en Facebook:

https:/www.facebook.com/full.luchalibre

Instagram: https://www.instagram.com/fullluchalibre_oficial/

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Abren inscripciones para Cursos de Natación en Parque Acuático Municipal de Calama

Publicado

el

Desde este martes 27 de diciembre, las boleterías del Parque Acuático Municipal de Calama, iniciarán el proceso de inscripción de los cursos de natación correspondientes al periodo estival 2023, un espacio de aprendizaje que tiene un valor de $30.000 con clases de martes a sábado de 9:00 a 11:00 horas, pero que permite además al alumno o alumna, contar con pase liberado al mismo recinto, pudiendo entrar y salir de él, las veces que quiera, durante todo el mes.

Esta iniciativa, que es parte del programa de actividades que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama trabaja al interior del espacio recreacional, tiene como único requisito que los inscritos sean mayores de 6 años, pudiendo estos tener -o no- conocimientos previos.

La inscripción es de carácter mensual, y se reciben pagos en efectivo y/o con tarjetas.

Los cupos son limitados.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Minera El Abra realiza esterilización de 227 perros en la Región de Antofagasta

Publicado

el

Durante 10 días se visitaron las localidades de Ollagüe, Toconce, Lasana, Chiu Chiu, Calama y Tocopilla, abarcando la ciudad y las caletas Buena y Urco, buscando apoyar la tenencia responsable de canes, en especial en esta región donde hay abundancia de perros callejeros.

Víctor Gutiérrez, médico veterinario encargado del operativo manifestó que “se sabe que a nivel nacional la región es una de las principales localidades donde hay mayor cantidad de perros y la verdad que luego de la pandemia esto se descontroló”.

Jacqueline Avendaño, beneficiaria, manifestó que “para nosotros como fundación es super importante porque cuesta tener los cupos suficientes para esterilizar la cantidad de perros abandonados que hay en la calle. Nosotros tenemos de diversas razas que fueron abandonados, siendo increíble la irresponsabilidad de la gente en estos momentos porque no los cuida”.

Maximiliano Berrios, quien participó con su mascota en este operativo recalcó, “creo que es un gran aporte, sobre todo para aliviar el bolsillo ya que ir a un centro de salud veterinario es de alto costo, pero en estas instancias facilita mucho para la gente del pueblo que necesita atención para sus animales”.

El operativo canino tuvo la colaboración directa de la Municipalidad de Calama, Ollagüe y Tocopilla, además, de la Fundación Anastasia y Refugio Patitas. Cabe destacar que, para finalizar este programa, Minera El Abra tiene contemplado en las próximas semanas la realización de un taller online, abierto a la población, sobre el tema de tenencia responsable y cuidado de mascotas

Seguir Leyendo

Tendencias