Senador Araya valoró despacho de moción que asegura velocidad mínima de internet

Escrito por

Senador prensaCon el voto a favor del senador Pedro Araya se despachó el proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, garantizando una velocidad mínima de internet y mejorando los parámetros de los servicios que prestan las empresas proveedoras.

En esa línea, el representante de la II Región señaló que se exige a todos los prestadores de servicios de Internet, contar con una concesión de servicio público otorgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Además, Araya indicó que la iniciativa establece  que en los contratos entre un proveedor de acceso a Internet y un usuario, deberá quedar establecida cuál será la velocidad de acceso, tanto de las conexiones nacionales como de las internacionales.

Asimismo, el legislador aclaró que las concesionarias deberán poner a disposición de los usuarios un sistema de medición de dichas velocidades.

También, el parlamentario comentó que los proveedores de acceso a Internet deberán cumplir con los niveles de calidad de servicio, metodología y periodicidad de las mediciones, los valores mínimos y demás características técnicas que permitan comercializar servicios de acceso a Internet bajo la denominación de banda ancha, de acuerdo a las normas que sobre la materia establezca el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Araya añadió que el cuerpo legal encarga las mediciones de calidad del servicio a un organismo técnico independiente, designado mediante licitación pública, sin perjuicio de la facultad que tiene la Subsecretaría de Telecomunicaciones de efectuar sus propias mediciones, en cumplimiento de sus funciones.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Nacional · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title