Senadores Guillier y García Huidobro piden fiscal exclusivo por personas desaparecidas en la región Antofagasta

Escrito por

IMG_3043Pese a la intensa búsqueda policial y de voluntarios, no se tiene antecedentes de kurt Martinson, joven desaparecido  desde 24 de Noviembre de 2014  en San Pedro de Atacama y de Mateo, menor de dos años,  a quien se le perdió el rastro el  6 de Diciembre desde la ciudad de Calama.

Guillier Sostuvo,  “no debemos permitir que en Chile desaparezcan personas  sin saber su destino”, agregando que   si bien se han realizado intensas operaciones de búsqueda no hay rastros de lo ocurrido, eso exige pasar a la fase de investigación judicial toda vez que se desvanece la tesis de presunta desgracia. El Senador Alejandro García Huidobro se centró en el caso de Kurt : “No podemos  tolerar que esto se transforme un Caso Matute 2”. Ambos parlamentarios destacaron que el hallazgo de los documentos de Martinson y de su celular a unos 600 metros de distancia, abre una nueva arista. Su celular, indicaría el dato que debería dar inicio a la pesquisa investigativa diferente.

Los parlamentarios presentarán  durante la sesión de este martes en Valparaiso  un proyecto de acuerdo que  solicita al Ministerio Público la designación de un fiscal con atribuciones especiales para esclarecer  la desaparición de ambas personas  a la brevedad posible.

Ambas investigaciones se llevan a cabo en paralelo y  con el mismo personal por lo cual la llegada de más recursos es relevante a la hora de agilizar posibles resultados que brinden tranquilidad a las familias.

Los Parlamentarios esperan  reunirse  a la brevedad con el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuan, para canalizar esta solicitud a fin de dar  con el paradero de ambas personas desaparecidas en la segunda región.

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title