Seremi de Educación: “En este Gobierno la voz de los estudiantes será escuchada”

Escrito por
image_pdfimage_print

 Enfatizó que se vienen importantes cambios en educación y en este proceso los jóvenes son parte significativa

En su recorrido por los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres, tuvo su primer encuentro con los presidentes de los Centros de Alumnos de los liceos “Mario Bahamonde Silva” e “Instituto Superior de Comercio Jeraldo Muñoz Campos”, con quienes sostuvo una amena conversación.

En este sentido, la autoridad regional escuchó atentamente al presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-15, Plinio Saavedra, quien le manifestó que como jóvenes tienen toda la disposición de avanzar en materias de reformas a la educación y que “esperan que el actual Gobierno los haga parte de este proceso y que prontamente se comiencen a coordinar mesas de diálogo”.

Enfatizó que en la administración anterior el diálogo estuvo prácticamente ausente y que tiene puesta su confianza en que el actual Gobierno muestre una disposición diferente, puesto que como estudiantes siente que esto es lo que debe primar, para no llegar a otras instancias como marchas o tomas de los establecimientos.

El titular de la cartera de Educación enfatizó que como responsable de velar por el cumplimiento de las políticas de Gobierno en esta materia y además de ser parte del cambio sustancial que se avecina en el sector, sin duda escuchar la voz de los estudiantes es de suma relevancia. “Al igual como ya lo está desarrollando el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con encuentros con diferentes actores del ámbito educativo, en la Región de Antofagasta daremos los espacios y acercamientos necesarios para conocer la opinión de todos”, afirmó.

Por ello, se estableció el acuerdo de coordinar para los próximos días una reunión con los líderes de los Centros de Alumnos y establecer una mecánica que permita encuentros permanentes, con el fin de llegar a establecer avances y acuerdos en este camino de llegar a una educación de calidad y gratuita.

Categorías de los artículos:
Antofacity · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title