SERNAM pone a disposición un teléfono para ayuda a jóvenes embarazadas

Escrito por

La región de Antofagasta registró un 24,3 por ciento de embarazos en mujeres menores de 19 años, índice que superó en 3,2 puntos la media nacional, en 2010, razón por la cual el Servicio Nacional de la Mujer difundió en el Centro Asistencial Norte –CAN- de Antofagasta el fono de orientación 800 520 100. 

Según señaló la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, el propósito del Gobierno es bajar este índice en los próximos años, debido a que el embarazo adolescente “coarta los planes que tienen muchas jóvenes de proseguir sus estudios, de conseguir un trabajo remunerado y las posibilidades de formar una familia donde el padre esté presente en la crianza del niño o la niña”.

Es por ello que el Sernam creó el fono de orientación a la maternidad, el cual está dirigido a padres, madres y adolescentes, quienes recibirán orientación de parte de expertos en el tema de la maternidad, posnatal, adopciones y temas relacionados con el embarazo como la depresión, aborto espontáneo o muerte “in útero”.

“La llamada a este fono es gratuito y por ello iniciamos una campaña de difusión, en especial, en los consultorios que es donde acuden gran parte de la comunidad a controlar el proceso de gestación de un bebé”, afirmó Contador.

Asimismo, el Sernam participa en la Mesa Regional del Embarazo Adolescente, la cual dio cuenta que en la región las localidades con los porcentajes más altos de embarazo adolescente son Tocopilla (29,4%) y Sierra Gorda (50%) y la más baja, San Pedro de Atacama (2,9%).

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title