Sernam promueve programa dirigido a inculcar derechos sexuales y reproductivos

Escrito por

fotookCon un cupo total de 160 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, y 320 mujeres mayores de 19 años, el programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción del Servicio Nacional de la Mujer lanzó su oferta programática para Antofagasta y Taltal.

De esta forma, serán las 200 las mujeres mayores de 19 años de Antofagasta y 120 de Taltal quienes accederán a los beneficios que conlleva este programa, así como a 80 jóvenes, hombres y mujeres, sean estudiantes o no, para cada una de estas comunas.

La Directora Regional (s) del Sernam, Marcela Pérez Alzamora, sostuvo que “los derechos sexuales y reproductivos están consagrados en acuerdos internacionales, porque recibir una información oportuna, así como acceder a una atención adecuada en un recinto de salud, son necesidades que inciden de forma directa en una mejor calidad de vida, por sobre todo a las mujeres”.

Si bien las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de año, es necesario que los cupos estén cubiertos cuanto antes, ya que el equipo de profesionales de este programa, compuesto por sicólogas, asistentes sociales y orientadoras familiares, requieren emplear un sistema de trabajo continuo en temas como Autoestima, Género y sexualidad, Reproducción y género, Cuerpo, autoestima y autocuidado, Toma de decisiones, prevención y género y Derechos humanos.

 

Si bien este programa conlleva una modalidad de trabajo basada en talleres presenciales, tanto en la escuela de sicología de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta y en el Centro Abierto de la Municipalidad de Taltal, asimismo existen los “acompañamientos” que son atenciones personalizadas con la posibilidad de ser derivadas en conformidad a las necesidades presentadas por usuarias de este programa. Las capacitaciones en juntas de vecinos y vecinas y establecimientos educacionales, entre otros, también están consideradas en el plan de trabajo anual del Buen Vivir.

 

Para mayor información están habilitados los correos vbsr.taltal@gmail.com y buenvivir.antofagasta@gmail.com

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title