Sernameg rechaza femicidio ocurrido en Calama

Escrito por
image_pdfimage_print

Ante un caso de femicidio ocurrido en Calama, el segundo cometido este año en la región, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg-, Viviana Ramírez Páez, lamentó el acto donde falleció Beyni Torres Laura,  de origen peruano, y su hija de dos años de edad, Claudia Martel Torres, y asimismo hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para evitar la ocurrencia de estos delitos.

Los informes preliminares permiten determinar que quien ejerció la violencia fue el padre y esposo de las víctimas, EGMC, y que intentó suicidarse con la misma arma blanca con que atacó a sus familiares. El grupo llevaba poco más de una semana en Calama.

“A la brevedad nos pondremos en contacto con familiares para entregar apoyo legal y sicosocial en una labor conjunta con el Centro de la Mujer de esta localidad”, afirmó la Directora Regional del Sernameg. Para ello los abogados de este Servicio, Jonathan Barraza Rojas y Carlos Riveros Mena, viajaron a Calama para realizar las gestiones pertinentes.

Ramírez agregó que el atacante deberá someterse a las leyes que imperan en Chile, porque “cuando una mujer vive violencia, es producto de una cultura machista instalada a nivel mundial; por esto todos y todas somos responsables de generar acciones en conjunto para prevenirlas, denunciarlas y erradicarlas”.

Apenas ocurridos los hechos, la madrugada de este miércoles 27, las instituciones que conforman el Circuito de Femicidios en la región activó las alertas para prestar la ayuda necesaria, “porque como Gobierno estamos trabajando con las mujeres y sus familias”.

Recordó que para frenar este tipo de actos se requiere la acción oportuna de la sociedad, y para ello más de 29 personas de la región, entre el año pasado y éste, fueron capacitadas en el programa de Formación de Monitores y Monitoras en la Prevención de la Violencia Contra Mujeres. Iniciativa que se suma al fono de orientación 800 104 008. El año pasado además, 213 mujeres egresaron de forma exitosa el Centro de la Mujer de Calama.

Categorías de los artículos:
Policial

Comentarios cerrados.

Menu Title