Show pirotécnico de Año Nuevo 2019 tendrá cinco puntos de lanzamiento

Escrito por

Cinco serán los puntos de lanzamiento que darán vida a la celebración de un nuevo año en Antofagasta. Uno de los espectáculos nocturnos más extensos que abarcará a la ciudad de norte a sur y que dará la bienvenida con su show pirotécnico al Año Nuevo 2019.

Serán 15 minutos de duración que estarán conectados el norte, centro y sur de la capital regional, entre los diversos puntos que destacan desde Autoclub, Balneario Municipal, Cerro El Ancla, Playa El Trocadero y sector La Chimba. Puntos estratégicos para que todos tengan la posibilidad de recibir este nuevo año con un colorido show en el cielo nortino.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas este espectáculo “lo  estamos preparando desde ya para vivir una gran fiesta en los cielos del Norte. Nuestro show pirotécnico es uno de los más extensos del país, ya que tenemos cinco puntos distribuidos en el norte, centro y sur de la ciudad”.

A lo que la autoridad comunal agregó “que gracias al apoyo del Concejo comunal, estamos trabajando para que sea disfrutado por todos ya que demás cada año disminuimos el impacto del ruido para que no afecten a nuestros abuelos y animalitos”, añadió.

Son 80 millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo los que serán usados en este espectáculo nocturno que se extenderá en 20 kilómetros, siendo la distancia de distribución más larga del Norte de Chile.

RECOMENDACIONES

Al igual que en años anteriores, el Municipio y su Corporación Cultural entregarán una serie de recomendaciones a través de todas sus plataformas, para que la comunidad tenga en consideración a quienes poseen animalitos sobre cómo utilizar técnicas de vendaje alrededor de su cuerpo para calmarlos, distraerlos con música relajante, cerrar cortinas y la medida primordial, no llevar a las mascotas a los lugares de lanzamiento del show pirotécnico, entre otras.

Asimismo, la empresa encargada velará por una disminución en los decibeles de ruido para no afectar de gran manera a la comunidad.

Recordemos que igual que en años anteriores, está estrictamente prohibido el uso de fuegos artificiales y faroles chinos que pueden poner en riesgo la integridad de las familias, ya que estos elementos pueden provocar incendios en viviendas y otros inmuebles, además de quemaduras para quienes lo manipulan.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentarios cerrados.