SKY Airline y Desafío Levantemos Chile activan plan de apoyo para combatir incendios en el sur de Chile

Escrito por
image_pdfimage_print

La aerolínea ha dispuesto de cupos en sus aviones para trasladar a los voluntarios que requieran llegar a las zonas afectadas por la catástrofe, los que serán gestionados a través de Desafío Levantemos Chile. También, espacio en las bodegas de las aeronaves para transportar carga destinada a combatir la emergencia e insumos.

SANTIAGO.- A raíz de los incendios forestales que afectan a la Región de O´Higgins, del Maule y del Biobío -a partir de hoy- la compañía SKY Airline, ha puesto a disposición de la Fundación Desafío Levantemos Chile, cupos en sus aviones para trasladar a los voluntarios que requieran llegar a las zonas afectadas por la catástrofe, además de espacio en las bodegas de las aeronaves para transportar carga destinada a combatir la emergencia.

Para ello, la fundación está reclutando voluntarios a través del correo electrónico de Francisco Guerrero (fguerrero@desafiochile.cl), dónde las personas interesadas deben especificar qué tipo de voluntarios son y a qué zona irán a apoyar. En el caso de pertenecer a alguna institución será necesario incorporar el nombre de ésta, una recomendación y/o autorización de su superior.

“Todo Chile está consternado e impactado con la tragedia en el sur y sabemos que una de las cosas que más se requieren son manos para ayudar. Por eso, SKY –en coordinación con Desafío Levantemos Chile- ha puesto a disposición de la Fundación los cupos que aún están disponibles en sus aviones para que los voluntarios de todo Chile puedan llegar a apoyar a las zonas afectadas”, dijo el subgerente de Comunicaciones y RSE de SKY, David Fuentes.

Asimismo, destacó que las bodegas de los aviones también estarán disponibles para trasladar la carga que se requiere para combatir los incendios.

“El apoyo de SKY nos permitirá desplazar la ayuda de manera eficiente y responsable hacia las zonas de la catástrofe. Es importante contar con este tipo de colaboración, ya que facilitan la operación en terreno y nos permite canalizar de mejor forma la ayuda. Chile está pasando por una de las tragedias más grande del último tiempo y es ahora el momento para que todos nos unamos”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrel.

Por otra parte, en la página web de la aerolínea www.skyairline.com la compañía publicó un banner donde las personas pueden conocer las distintas formas de hacer donaciones.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title