Snowden obtiene permiso para abandonar el aeropuerto donde a estado viviendo

Escrito por

Edward_SnowdenDespués de un mes atrapado en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú, Edward Snowden obtuvo un documento que le permite abandonar el lugar, según informan los medios rusos. El documento se le otorgó luego que el ex funcionario de inteligencia solicitara asilo en ese país el 16 de julio pasado.

Según los medios, Snowden se reunirá con el abogado que le ayudó a hacer la solicitud esta tarde, en el mismo aeropuerto de Sheremetyevo, quien le entregaría ropa y lo acompañaría a salir.

No hay información oficial sobre el documento que se le habría entregado, y que según los rumores, confirmaría que su solicitud de asilo está siendo considerada y que se le permite entrar al territorio ruso.

Aunque muchos países de Latinoamérica le han ofrecido asilo a Snowden, el joven necesita primero el asilo ruso para poder viajar, ya que Estados Unidos le canceló el pasaporte. Snowden filtró información respecto a que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en EE.UU. estaba recolectando datos telefónicos de los estadounidenses, además de contar con un gran plan de vigilancia a través de Internet, espiando tanto a ciudadanos como gobiernos extranjeros.

Vía: FayerWayer

Categorías de los artículos:
Internacional · Nacional · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title