Sodimac se disculpa y donará material para re hacer mural borrado anoche

Escrito por

IZAK, uno de los creadores del mural

En una reunión que sostuvo el administrador municipal, Hernán Rodríguez con los artistas locales, autores del mural borrado de Avenida Argentina con Homero Ávila y la empresa Homecenter Sodimac, se llegó a un acuerdo que permitirá que el muro no sea intervenido, dejando nuevamente este espacio a disposición de los graffiteros. 

“Llegamos a un acuerdo, con las disculpas pertinentes a los artistas autores del graffiti que estaba expresado en ese muro, y buscamos la manera de cómo resarcir el daño. Es importante destacar que aquí no hubo mal intención de ninguno de los impulsores de la iniciativa que permitirá a la comuna tener un nuevo mural”, expresó el administrador municipal, Hernán Rodríguez.

El acuerdo consiste en que los artistas locales volverán a utilizar el muro que contenía la obra realizada hace seis años para una nueva intervención.  La seremi de Cultura, Gloria Valdés, quien también estuvo presente en el encuentro, manifestó que “creo que es una tranquilidad para todos, para la comunidad artística y la de Antofagasta, el acuerdo que se alcanzó”.

Walter Tapia, artista conocido como “Izak”, uno de los autores del graffiti, calificó la reunión como productiva gracias a la solución acordada entre las partes involucradas. “Vamos a recalendarizar una solución posible y el muro no va a ser intervenido. Los artistas que pintamos antes en ese muro, vamos a renovar con el compromiso de la empresa Homecenter, que aportará con el material necesario para que nosotros podamos realizar una nueva obra”.

En tanto el proyecto “Chile Pinta” se desarrollará en otro sector de la ciudad a partir del próximo lunes, según indicó el Gerente de Homecenter Sodimac en Antofagasta, Francisco Órdenes.

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title