Supereduc: Colegios que pasarán a particular pagado en 2018 no pueden adelantar cobros como colegios privados durante el presente año

Escrito por
image_pdfimage_print

La Superintendencia de Educación de Antofagasta hizo un llamado a los padres y apoderados a estar atentos respecto al cambio que tendrán los colegios particulares subvencionados que pasarán a particular pagado en 2018.

Víctor Alvarado Zepeda, director regional de la entidad, señala que “los establecimientos educacionales subvencionados que pretenden renunciar al aporte de subvención estatal durante el presente año escolar no pueden realizar cobros anticipados como colegios particulares pagados”.

El director regional es enfático en declarar que “los colegios subvencionados que no cuenten con el reconocimiento oficial de particular pagado durante 2017 no tienen el derecho de cobrar una matrícula por adelantado o algún cobro asociado, de hacerlo serán cobros por sobre los máximos permitidos en la ley. Este tipo de cobros es improcedente”.

El organismo fiscalizador señala que los colegios deben ajustarse al calendario escolar para realizar los procesos de matrícula y admisión, además de ello, la autoridad indica que tal cual manifiesta el artículo 30 de la Ley de Subvenciones “los establecimientos educacionales deberán poner en conocimiento por escrito a los apoderados, antes del 30 de octubre de cada año, el monto de los cobros mensuales que deberán pagar por los alumnos en el año siguiente”.

Finalmente el organismo fiscalizador indica que ante cualquier detección de infracciones a la normativa educacional pueden hacer la denuncia ante la Superintendencia a través de la página web www.supereduc.cl o en la oficina de la SIE en Antofagasta, ubicada en calle General Borgoño Nº 934 piso 7.

Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title