Superintendencia de Educación realizará campaña informativa sobre ley de inclusión en el centro de Antofagasta

Escrito por

DSC_0088La medida busca dar a conocer y despejar las dudas de los padres y apoderados con respecto a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión. La campaña comenzará en Antofagasta y luego se extenderá por las 9 comunas de la región.  En la oportunidad los apoderados podrán realizar sus consultas sobre la nueva ley y también con respecto a otras materias como maltrato escolar; discriminación; falta de mobiliario; infraestructura o el proceso de mediación que ofrece la entidad.

La actividad se desarrollará en las intersecciones de calles Prat y San Martín desde las 09.00 horas. “Queremos que los apoderados se acerquen y realicen todas sus consultas para que tengan claridad sobre los derechos y deberes que tienen sus hijos”, manifiesta el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado Zepeda.

No sólo abarcará la nueva ley sino también consultas que abarcan desde cómo iniciar una denuncia en la Superintendencia de Educación hasta explicar en qué consiste el proceso de fiscalización que se realiza.

“Decidimos realizar esta actividad para conversar con los apoderados y manifestarles que la Ley de inclusión no fomenta la indisciplina ni coarta los proyectos educativos de los establecimientos. Por el contrario, apunta a garantizar el derecho a la educación, el que no puede ser negado, limitado o restringido por presentación personal,  uso de uniforme o falta de textos y útiles escolares. Y, además, garantiza el principio de no discriminación”, señala Víctor Alvarado.

Alvarado Zepeda finalmente destacó que en caso de consultas, dudas o irregularidades se invita a los padres y apoderados a acercarse a esta plaza ciudadana y de no poder realizarlo pueden visitar las oficinas de la entidad fiscalizadora, ubicada en calle General Borgoño Nº 934, piso 7, oficina 704. También pueden llamar a los fonos 55 891466 y/o 55 891456 o ingresando a la página web www.supereduc.cl

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title