Comenzó el verano y ya se pueden observar una serie de mejoramientos en las playas de Taltal. Los arreglos que está efectuando la municipalidad de la comuna, tienen como objetivo no solo hermosear el litoral taltalino, sino también de otorgar mejores condiciones a los veraneantes y visitantes.

Las obras se efectúan en todo el sector costero de la ciudad hasta la Tierra del Moro y contemplan pintura, restauración de soleras y quinchos, además de la limpieza del borde costero y son efectuadas por personal municipal.

Los trabajos fueron supervisados, hoy, por el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo quien explicó que es prioritario que las playas se encuentren en óptimas condiciones para que las familias taltalinas y los veraneantes que lleguen a la comuna puedan disfrutar de ellas. “Taltal es una comuna con múltiples atractivos turísticos y uno de ellos son sus playas, por eso en esta época es primordial dar una nueva imagen a estos maravillosos lugares”, dijo.

Además, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los diversos espacios públicos y la limpieza de la comuna. Hidalgo, recordó que han retirado gran cantidad de basura de todo el sector costero y en diversas zonas de la ciudad, por lo que también, debe haber conciencia ciudadana respecto a la importancia de mantener la limpieza. “Taltal durante muchos años se caracterizó como una de las comunas más limpias del norte y por supuesto que queremos que sigamos siendo reconocidos por ese atributo tan importante”, dijo.

Salvavidas

También, a comienzos de la semana, el alcalde dio a conocer los nombres de los salvavidas que estarán en las playas habilitadas para el baño. Se trata de Kayra Zepeda, Guillermo Retamal y Patricio Mercado.

Los salvavidas estarán en las playas Cabezal Sur y Tierra del Moro desde las 13 hasta las 20.30 horas. En su presentación, el alcalde valoró la labor que cada uno realizará por la seguridad de los veraneantes.

En la ocasión, también el alcalde apeló a la responsabilidad de los bañistas para siempre actuar con precaución y solo bañarse en las zonas aptas.