Taltalina asume como nueva Directora Regional del Sernam

Escrito por

DRLa recién asumida Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, Marianne San Francisco Cerezo, de 35 años, agradeció la confianza depositada en ella de parte del Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, y de la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, para llevar a cabo el plan de Gobierno trazado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en favor de las mujeres.

“El sábado pasado recibí un llamado telefónico de parte del Intendente comunicándome la noticia. Razón que me llena de orgullo y para lo cual sé que tengo la experiencia necesaria para llevar a cabo los cambios que requiere esta región para ser un lugar más próspero desde el punto de vista cultural y más armónico en cuanto a la participación de las mujeres en la vida pública”.

En su primer día de trabajo, la Directora de Sernam recibió la visita de la ex Directora de este Servicio, Johanna Torres Olea, quien ocupó este cargo entre 2007 y 2010, a fin de interiorizarse de los avances experimentados por las mujeres en materia de igualdad de oportunidades y las brechas que aún persisten en la sociedad por razones de género.

“Parto de la base que asumo una gran misión, porque esta es una zona que atrae a hombres de varias zonas del país para encontrar algún tipo de trabajo, pero esta misma condición debe alentarnos aún más para ser un ejemplo como región y transformarnos en un espacio donde las mujeres sean realmente respetadas y valoradas. Para este fin cuento con el apoyo de un equipo de trabajo con larga trayectoria en estos temas”, afirmó San Francisco.

La nueva Directora es casada, tiene dos hijas y un hijo, nacida en Taltal y pertenece al Partido Socialista. Es asistente social de profesión, razón por la cual se desempeñó entre 2004 y 2014 en la Intendencia Regional en diversos puestos como en el Departamento Social de esta repartición y asimismo, en el cargo de Subdirectora de la Oficina de Protección Civil (actual Oremi).

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title