Teatro Pedro de la Barra abrirá sus puertas en el Día del patrimonio

Escrito por

Bajo el lema “Juntos hacemos patrimonio”, y con una visita guiada por los rincones y los míticos escenarios del Teatro Pedro de la Barra, la compañía teatral de la Universidad de Antofagasta, se adherirá a la vigésima celebración del “Día del Patrimonio Cultural en Chile”.

Celebración instalada como una tradición chilena, que permite relevar aspectos fundamentales para la identidad regional, en la que se ha realzado no sólo el valor del patrimonio arquitectónico, si no también, los culturales, humanos, gastronómicos, folclóricos y artísticos locales y nacionales.

“En el Pedro de la Barra realizamos nuestra labor teatral por 57 años, desarrollando nuestro quehacer en un edificio declarado monumento nacional con gran trascendencia en la educación y el desarrollo artístico cultural. Todos los que habitamos esta añosa casa, guiaremos al público este domingo, sumergiéndonos en los rincones e historia de este gran recinto”, comentó el director de la Compañía de Teatro UA, Raúl Rocco.

Las puertas del edificio patrimonial, se abrirán este domingo 26 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas, en una jornada en la que se espera la comunidad antofagastina se acerque a los diversos espacios públicos emblemáticos para la región.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.