Todo listo para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos en Antofagasta

Escrito por

Dos días de actividades que contarán con una nutrida programación de artistas regionales y nacionales tendrá la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la ciudad de Antofagasta, la cual comenzará este martes 4 de octubre, con una gran fiesta que abre el camino a la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra.

Es así, que desde las 18 horas en pleno centro de Antofagasta, específicamente en Prat con San Martín, la comunidad podrá disfrutar de variadas presentaciones artísticas de Calaukan, Jano el Cantante, Paulette L´Huissier y Amigos de la Ópera, compañía de danza Balmaceda Arte Joven, Mística Show, Margarita Chocobar y la presentación especial de Inti Illimani Histórico, quienes serán los encargados de cerrar el primer día de celebración.

La actividad a nivel regional es organizada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y se suma a los festejos que este martes se realizarán en todo el país y de manera simultánea.

Para quienes no puedan asistir, se informa que la actividad será transmitida por las pantallas de Antofagasta Televisión, de 19 a 21 horas, señal 16 por cable y 30 por señal abierta.

Festival Alicanto

El miércoles 5 de octubre, en el mismo horario y lugar la celebración continuará, esta vez  con el Primer Festival Alicanto Antofagasta, que surge tras el proceso de formación del programa Escuelas de Rock y Música Popular, implementado en la ciudad desde el 2015, festival que es organizado en alianza con el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta, Cima, y la Corporación Bandas Rock Antofagasta, Cobra.

En la ocasión las bandas que compartirán su música con la comunidad serán Fridacalo, Hombre Pájaro, Vesage, Los Prims, Celzhius, Cuna de Barro y la banda loina Ex Sole, a quienes se suma la banda nacional Movimiento Original que llega a punto de concretar la celebración de sus 10 años y para mostrar canciones inéditas que será parte de su próximo álbum.

Es por ello, que el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, efectuó la invitación a la comunidad para aprovechar y asistir a las 2 actividades programadas para celebrar el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

“El Consejo de la Cultura de Antofagasta quiere invitar a la ciudadanía a que nos acompañe en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, este martes 4 de octubre, donde tendremos desde las 18 horas, el inicio de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, donde participarán músicos de Antofagasta y Calama, para coronar la celebración con la participación del grupo nacional Inti Illimani Histórico”.

“Continuamos la celebración del Día de la Música el día 5 de octubre, en el mismo lugar, desde las 18 a las 22 horas, con el Festival Alicanto del programa Escuelas de Rock y Música Popular, donde tendremos la participación de bandas de Antofagasta y Calama, que finalizará con la participación del grupo Movimiento Original”, agregó Aranibar.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title