Todo listo para esta noche: ¡Comienza el Festival Bicentenario!

Escrito por

En el escenario instalado en el Balneario Municipal se afinan los últimos detalles para la inauguración esta noche del Festival Bicentenario, el que contempla la presencia de artistas locales y los nacionales “Mito y fusión Rapa Nui” e “Illapu”.

A partir del mediodía y durante esta tarde realizaron sus pruebas de sonido los grupos locales, que participarán esta noche y los nacionales invitados quienes ya se encuentran en nuestra ciudad.

Los encargados de abrir este show artístico son los “Calaukán”, grupo que cultiva la cueca brava y que promete brindar un pintoresco espectáculo con su música y baile; luego se presentará Brenda Luna y Guido Valle quienes ofrecerán un repertorio de música latinoamericana.

El folclor andino aparecerá de la mano de “Ankali” y los sonidos de Isla de Pascua con “Mito y fusión Rapa Nui”, quienes llevan 10 años de carrera musical fusionando los ritmos y la cultura Rapa Nui con las influencias musicales continentales.

Mito junto a su ex banda Matatoa musicalizó la teleserie IORANA de TVN el año 1998, ocasión en que se hicieron ampliamente conocidos. El 2002 ganaron el primer premio del festival del huaso de Olmue el año 2002 con la canción “Voy Navegando navegando” y un premio Apes como mejor grupo folklorico en el año 2004. Además, ese año participaron en la gala de apertura del festival de Viña del Mar, compartiendo escenario junto a Pedro Aznar.

Fuegos Artificiales

Justo a la medianoche los cielos antofagastinos se iluminarán con un espectáculo pirotécnico que durará unos 15 minutos y que contempla una sorpresa al final de la presentación.

Luego de esto, vuelve a los escenarios antofagastinos el grupo “Illapú”, quienes coronarán esta primera jornada del Festival Bicentenario.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title