Todos Somos Diferentes invita a inscribirse a talleres de realización y stop motion

Escrito por

El Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” abrió las inscripciones para los talleres online de “realización audiovisual” y “stop motion”, iniciativas que buscan enseñar a cada participante cómo crear un cortometraje, motivando así su participación en el certamen con temáticas sobre la discapacidad.

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la propagación del COVID-19, las capacitaciones se desarrollarán de manera online y los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en el sitio web www.diferentes.cl

Los módulos estarán en dicha plataforma para todos los inscritos, por lo que solo deben registrarse y podrán acceder online a estas propuestas para conocer más sobre el cine de inclusión.

MÓDULOS

El primero de ellos será el ”Taller de Realización Audiovisual”, que contará con nueve módulos y estará a cargo del cineasta André Salva.

Este curso tiene por objetivo capacitar a los inscritos en el manejo de conceptos cinematográficos, con el fin de que puedan desarrollar sus propias piezas audiovisuales, para fomentar la participación en el concurso sin salir de sus casas.

En él se verán elementos como la construcción de historias, desarrollo de un guión, lenguaje audiovisual, grabación y edición de trabajos, algunos de los cuales serán escogidos para hacer una tutoría personalizada.

Mientras que el segundo es un taller de “Stop Motion Inclusivo”, que está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 18 años, quienes idealmente deberán ser acompañados por un adulto.

Esta capacitación estará a cargo de Chepo Animaciones, contará con ocho módulos y también será impartida de manera virtual, para que los participantes aprendan sobre los recursos técnicos y expresivos de la animación en stop motion, creando cortometrajes de animación con historias que promuevan una mirada inclusiva.

Si bien la inscripción a ambos talleres es gratuita, los cupos son limitados, por lo que quienes tengan dudas respecto al proceso pueden realizar sus consultas al correo electrónico educacion@diferentes.cl.

El certamen es organizado por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales. 

CONCURSO

El Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión busca contribuir a la promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad, a través de distintas propuestas audiovisuales.

Los cortometrajes en competencia se recibirán hasta el 20 de junio y luego serán sometidos a votación del público, conociendo a los ganadores el jueves 2 de julio.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Educación

Comentarios cerrados.