UA abre nuevas puertas a la ciencia inmunológica

Escrito por

Un acuerdo clave para la apertura de la primera sede regional chilena del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) será firmado próximamente por el rector de la UA, Luis Alberto Loyola y el Dr. Alexis Kalergis, director del IMII. El convenio permitirá fortalecer el conocimiento de los profesionales de la región en torno a la ciencia inmunológica, otorgando nuevas oportunidades al desarrollo científico regional.

“Creemos que con la apertura de esta sede se puede establecer una relación formal entre ambas instituciones, que se traduzca eventualmente en un crecimiento de la disciplina al interior de la Universidad Antofagasta, lo cual es sin duda un objetivo de Milenio que favorecerá a los jóvenes profesionales e investigadores”, recalcó el Dr. Alexis Kalergis.

La alianza antes mencionada posibilitará que académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) e investigadores del IMII se vinculen con la UA a través de diversas actividades, relacionadas tanto con tesis de pre y post grado, seminarios y charlas, así como también con la oportunidad de iniciar una carrera acorde con el área de ciencias de la salud.

Margarita Lay, Dra. en Virología Molecular y Microbiología, académica UA e impulsora de la unión entre las instituciones, comentó que la idea es que la región de Antofagasta, sea también un lugar donde se fomente la creación de terapias basadas en tratamientos inmunológicos de innovación, “y que con el tiempo, podamos abrir un centro de desarrollo y manufactura tanto de vacunas y productos biotecnológicos, desarrollemos aplicación terapéuticas que puedan estar disponibles para la población regional, nacional e internacional”.

Visita

La visita del destacado profesional reconocido a nivel internacional, académico de la PUC y director del IMII, se tradujo también en la presentación de la conferencia “Cruzadas microscópicas: escudos inmunológicos contra gérmenes virulentos” efectuada en dependencias del Instituto Antofagasta, a la que asistieron una treintena de estudiantes relacionado al área de la biomedicina.

Las actividades además contemplaron la presentación del Seminario “Elementos de la respuesta inmune innata y adquirida durante la infección por virus respiratorios” de la Dra. Emma Rey-Jurado.

Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title