UA dio la bienvenida a nuevos estudiantes

Escrito por

Con el ritmo a cargo de la Tuna Universitaria y el grupo de jazz formado por los estudiantes de la carrera de música, “Take U.A Train”, fueron recibidos los cerca de mil 500 nuevos estudiantes que ingresaron a la Universidad de Antofagasta.

El rector Luis Alberto Loyola, destacó las innovaciones que la UA ha realizado para recibir la nueva generación de estudiantes, mejoras que permitirán cumplir con la misión de ser una universidad verdaderamente regional y generadora de bienes públicos.

“Los estudiantes llegan a una universidad que los formará integralmente, y que ha realizado importantes innovaciones para enfrentar los nuevos tiempos, como por ejemplo, el rediseño curricular”, explicó el rector.

Cabe destacar, que este año un número importante de estudiantes ingresaron con gratuidad, como es el caso del alumno de Ingeniería Civil Industrial, Fabricio Labarca, quien agradeció la oportunidad de obtener este beneficio.

“Si no fue por la gratuidad, no sabría qué hacer, esto fue la mejor oportunidad que se me pudo haber dado”, sostuvo.

La actividad, realizada en la Plaza de la Reforma en el Campus Coloso, lugar de encuentro de los alumnos, convocó a estudiantes, académicos y autoridades universitarias.

 

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title