Último estreno del año en Cineclub Retornable: “El Guru”, documental sobre boxeador chileno

Escrito por

La vida de un esforzado boxeador es lo que narra el largometraje documental nacional “El Guru”, que tendrá su estreno en Antofagasta este viernes 20 de diciembre en Cineclub Retornable a partir de las 20:00 horas, en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca.

La cinta, que tendrá una única función en la ciudad, es del realizador Rory Barrientos Lamas y marca un seguimiento al trabajo del boxeador chilote Carlos Ruiz, quien vive en Castro y trabaja como operario en una industria de alimentos para salmones, pero en su tiempo libre decidió retomar su carrera como boxeador profesional, conocido por sus amigos y seguidores como “El Guru” cada vez que sube al ring.

Alternando las apariciones públicas con sus entrenamientos y su vida cotidiana, este seguimiento muestra cómo durante más de un año este púgil chilote se preparó para su mayor desafío: un combate que le permite disputar por primera vez un título de campeón, para alcanzar la gloria y ser recordado en su territorio. 

Un trabajo que tuvo su estreno mundial este año en la Competencia Internacional Burning Lights de uno de los certámenes de documentales más importantes del mundo, el Festival Visions du Réel, en Suiza. Además, obtuvo el Premio especial del jurado, en el Pacific Meridian Festival, Rusia, 2019.

Largometraje que fue desarrollado en blanco y negro y que será estrenado en Antofagasta por Cineclub Retornable y distribuido por Storyboard Media, siendo financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una cinta que ha destacado en su presentación en variados festivales de cine a nivel nacional e internacional, por sus planos y detalles que hacen de ella un documental único. Esta es la última película del año que presentará Retornable CineClub en Antofagasta, que es una instancia primordialmente educativa y cinéfila, cuyos participantes se reúnen y dialogan en torno al aprendizaje desinteresado del cine, un aula abierta para la comunidad, donde se exhiben películas chilenas, europeas, latinoamericanas que no llegan a nuestra región. 

Agencia Cultural Retornable, quienes organizan, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, siendo el único espacio de este tipo en la capital Regional gracias a la colaboración de Museo Ruinas de Huanchaca.

Ficha técnica

Dirigida por: Rory Barrientos

Duración: 70 min. / Digital / Blanco & negro

País: Chile

Guión: Rory Barrientos

Casa Productora: Hay que Hacerlo Producciones Storyboard Media

Producción ejecutiva: Carlos Núñez- Gabriela Sandoval- Rory Barrientos

Dirección de Fotografía: Rory Barrientos

Montaje: Rory Barrientos

Sonido: Rory Barrientos

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.