Último Plazo para Inscribirse en Talleres Artísticos Gratuitos

Escrito por

SONY DSCBalmaceda Arte Joven (BAJ) y Fundación Minera Escondida (FME), invitan a todos los antofagastinos a ser parte de las diferentes disciplinas que impartirán destacados artistas de la escena local.

Hasta el próximo 14 de junio estarán abiertas en Antofagasta las postulaciones para participar en la nueva temporada de talleres artísticos que organizan Balmaceda Arte Joven (BAJ) junto a Fundación Minera Escondida (FME). Disciplinas tan variadas como Artes Visuales, Bajo Eléctrico, Danza Tribal, Teatro y Animación Socio Cultural son parte del abanico de opciones a los que la comunidad puede postular de manera gratuita.

Los talleres, que por segundo año consecutivo cuentan con el apoyo del GORE Antofagasta a través del FNDR 2% de Cultura 2013, buscan potenciar los talentos mediante una metodología que se basa en la experiencia de los propios alumnos. Las clases estarán a cargo de destacados artistas regionales, entre ellos, el músico Jaime Cabrera, el actor Raúl Rocco, el fotógrafo Rodrigo Rodríguez, el pintor Raúl Navarrete y el periodista y escritor Rodrigo Ramos.

Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 25 años que busquen desarrollar sus habilidades artísticas. Fanzine, Street Dance y Micro Documentales son también algunas de las alterativas para este año, pudiendo los interesados conocer más detalles de los talleres programados en la web www.balmacedartejoven.cl (link Antofagasta) y www.fme.cl, o solicitando reseña al correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com.

Los postulantes deben llenar una ficha con sus datos e indicar el taller de su interés, la cual pueden descargar desde la mencionada web o correo institucional de BAJ Antofagasta, debiendo remitir esa ficha al mismo e-mail (balmacedaantofagasta@gmail.com). Los postulantes deberán asistir a una audición y entrevista en donde se seleccionará a los alumnos y alumnas que cursarán cada taller.

BAJO LA PASIÓN DE LA MÚSICA

Como novedad para este año, se dictará el taller de Bajo Eléctrico, a cargo del destacado músico de la banda “Los Gustavos”, Jaime Cabrera, quien se encuentra optimista con la recepción de los antofagastinos por este taller. “Esperamos contar con mucha gente para estos talleres. La idea es contar con chicos, adultos, novatos y con aquellos que tengan alguna experiencia con el Bajo y así, poder integrarnos de la mejor manera y lograr los objetivos que nos propongamos”, fue la invitación que realizó el reconocido bajista.

La mayoría de los talleres se realizan después de las 19:00 horas, en las dependencias del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de la Fundación Minera Escondida (Av. O´Higgins 1280), para facilitar la continuidad de aquellos que estudian y trabajan. Asimismo, si bien el eje de los talleres se enfoca en los jóvenes, las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Antofacity · Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title