Un gran recuerdo y homenaje a Claudio Arrau realizaron jóvenes músicos

Escrito por
image_pdfimage_print

Un emotivo concierto fue el desarrollado por los alumnos del Instituto Superior Leonardo da Vinci y del Conservatorio Regional de Música Armando Moraga Molina de Antofagasta en conmemoración de los 26 años desde la partida del maestro de la música nacional, el pianista Claudio Arrau, quien es reconocido como uno de los mejores pianistas de todos los tiempos.

Un encuentro donde participaron alumnos y ex alumnos que presentaron lo aprendido en piano, clarinete y cuerdas.

Es así como en el salón de actos “Dario Canut de Bon” del Liceo Experimental Artístico (LEA), los alumnos del realizaron una gran presentación musical. Un evento que estuvo dedicado a la música de cámara, donde participaron intérpretes de violín, violonchelo, piano, flauta traversa y clarinete.

Un espectáculo que sacó aplausos entre los asistentes, gracias a la formación musical adquirida en el Instituto De Vinci y Conservatorio Regional.

Para el coordinador del Conservatorio Regional, Juan Jusakos, “El maestro Arrau es uno de los artistas más importantes que ha tenido el país. Es un artista de recorrido mundial que partió de este mundo hace 26 años, precisamente falleció en la ciudad de Mürzzuschlag, en Austria, el 9 de junio de 1991 y nuestro conservatorio lo quiso reconocer a través de este concierto por su notable  trabajo y legado”, señaló el docente.

CONCIERTO

Una representación que enamoró al público y que contó con la participación de los alumnos de iniciación de piano y alumnos más avanzados quienes demostraron la pasión que la música les entrega.

Fue un recorrido por varias creaciones, con un repertorio entre Mozart, Bach, Haydn y Chopin, entre otros.

Los alumnos fueron guiados por los docentes y músicos locales Susana Mardones, Mario Aguilera, Roxana Sandoval, Diego Chacana, Orlando Maluenda, Macarena Pedrero, Alejandra Ortiz de Zárate y Patricia Martínez.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Un concierto que se repetirá el próximo viernes 23 a las 19:00 horas en el salón de reuniones de la Junta Vecinal de la Coviefi  como una forma de llevar la música a otros sectores de la ciudad acercando a la comunidad.

Categorías de los artículos:
Cultura · Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title