Un inmenso caballo de hierro se tomará las calles de mejillones, antofagasta y san pedro de atacama

Escrito por
image_pdfimage_print

Cavall03_Quim_FarreroEsta semana un Caballo de hierro se tomará las calles de Mejillones, Antofagasta y San Pedro de Atacama. El pasacalle que partirá a las 21.00 horas es encabezado por un caballo de metal aprisionado con cadenas, acompañado por una cuadrilla de trabajadores que lo desplaza al ritmo de una percusión agresiva y una bailarina que lo libera.

Así, en Mejillones recorrerá el Circuito Costanera hasta Balneario este jueves 8 de enero, mientras que el viernes 9 será el turno de Antofagasta, en donde comenzará en el Paseo del Mar con Matta hasta Balneario. A raíz de esto, se encontrará cortada Avenida Grecia desde Copiapó hasta Homero Ávila desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas. En San Pedro de Atacama el espectáculo se moverá por el Circuito Caracoles este sábado 10. Una invitación a acompañar al caballo que viene desde España con la compañía Antigua i Barbuda.

La programación de Antof. a Mil continuará  con la presentación de El viaje redondo, de Teatro de Ocasión y Jaime Lorca, este viernes 9 de enero a las 19.00 horas, un espectáculo teatral orientado a la primera infancia (0 a 6 años). La obra, que se presentará en la Fundación Minera Escondida de Antofagasta, cuenta la historia de tres amigos que se embarcan en un viaje por las estaciones del año, y ya tiene sus invitaciones agotadas.

El 13 de enero a las 20:30 horas se presentará en la Plaza Bicentenario de Antofagasta Con-cierto olvido, del Grupo Cultural Yuyachkani, una de las compañías más reconocidas de Perú. El espectáculo de acceso gratuito y liberado, que propone un encuentro entre el teatro y la música, surgió como una demostración de un trabajo que indagaba las relaciones entre memoria, presencia y representación, reciclando fragmentos de la memoria escénica de Yuyachkani en forma de concierto.

The Company Theatre viajará desde India hasta el norte de Chile para llevar a Mejillones y Antofagasta (17 y 18 de enero a las 20.30 horas y 20.00 horas respectivamente) su versión del clásico de Shakespeare Noche de Reyes. En esta adaptación, la trama ocurre en la India y se representa en forma de “nautanki” (teatro musical indio). Con un elenco de inolvidables personajes, Noche de Reyes combina crueldad y alta comedia, punzadas de amor no correspondido, una sutil poesía y las canciones más exquisitas de Shakespeare. Retiro de invitaciones del 12 al 16 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El cierre de Antof. a Mil será de lujo y estará a cargo de la compañía española Sarruga Produccions. A las 21:00 horas del 17 y 18 de enero, grandes animales mecánicos de la sabana africana se apoderarán de las calles de Antofagasta y Mejillones, respectivamente, en un trabajo denominado Hannavas. Allí, el público podrá interactuar con jirafas y elefantes en este traslado de la sabana a la ciudad.

Antof. a Mil es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, organizado por Fundación Teatro a Mil y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural y el apoyo de las Ilustres Municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama.

Laboratorio Escénico

Paralelo a esta programación, se desarrollará Laboratorio Escénico con dos talleres, “Tu barrio es un escenario, tú el protagonista” con el director de Antigua i Barbuda, Jordá Ferré, el día viernes 9 de enero de 11:00 a 12:30 horas y “A gran escala: La mecánica del arte callejero” con Pakito Gutiérrez, director de Sarruga Produccions el viernes 16 de enero, de 16:00 a 18:00 horas, ambos en la Biblioteca Regional de Antofagasta. Los interesados pueden postular a través de www.fundacionteatroamil.cl

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title