Una de las obras más importantes de Latinoamérica inaugurará el segundo Identidades Festival

Escrito por

La II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, será inaugurado en grande y qué mejor con un montaje que miles de personas lo han aplaudido en decenas de países y que llega de forma exclusiva a Antofagasta para el lanzamiento del viernes 14 de octubre.

Hablamos de la reconocida obra “La Omisión de la Familia Coleman”, de la compañía “Timbre 4”, agrupación argentina considerada una de las más importantes del teatro contemporáneo en el país trasandino y que presentarán el montaje en dos funciones, el viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 21:00 horas, en la Carpa Teatro ubicada en Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

Las invitaciones gratuitas ya se están repartiendo en la Biblioteca Regional de Antofagasta y son hasta agotar stock.

La trascendencia de este montaje es de tal magnitud, que hasta la fecha, cuenta con la realización de más de 1.700 funciones, siendo vista por más de 350 mil espectadores, con 305 funciones en 22 países y participando en 50 festivales internacionales.

El montaje es una comedia  que cuenta la historia de una familia que está viviendo al límite de una evidente, pero secreta disolución, donde todos conviven en una casa que los contienen y los encierra, obligándolos a construir espacios personales dentro de los compartidos. Una convivencia transitada desde el absurdo devenir cotidiano, donde lo violento se instala como natural y sus miembros se hacen diversas interrogantes.

SEMINARIO

Pero esta no será la única intervención que tendrá la compañía, pues “Timbre 4” dictará el seminario “La Creación de Personajes”, actividad que se desarrollará desde el martes 11 y miércoles 12 de octubre en la capital regional. La convocatoria se realizó durante septiembre, cerrando su llamado con gran éxito ya que fueron inscritos 30 participantes que serán parte de este proceso pedagógico de capacitación.

El seminario será dictado por los artistas Inda Lavalle, Gonzalo Ruiz y Macarena Trigo, quienes realizarán cuatro horas de diarias de clases intensivas, introduciendo al trabajo teórico y práctico de la creación de personajes propios –sin referencia textual-, a través de dinámicas que exploran los imaginarios personales y potenciarán la figura de autor/creador.

TRUEQUE 

Otra de las instancias de gran valor artístico y social, son los  “Trueques”, donde cada compañía comparte, interactúa y vive con diversas comunidades y poblaciones de cada localidad que visita. Es así que tras finalizar sus presentaciones y seminarios cada compañía aprovechará la instancia para reunirse con grupos de personas que aprenderán de artes escénicas e intercambiarán experiencias con los oficios o historias de vida de los propios participantes.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title