Ursaris: la obra que encantará a los niños en IDENTIDADES Festival

Escrito por

A un día de que comience II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, la expectación es grande, ya que cientos de personas ya han retirado sus invitaciones gratuitas y se prevé que pronto se acabarán para las funciones de estreno y también para una obra que será para el público más pequeño.

Hablamos de “Identidades Niños”, un espacio pensado especialmente para el deleite de niños y primera infancia, quienes podrán apreciar coloridas y llamativas obras de teatro.

Una de ellas la presentará la compañía Circo Pacheco Kaulen Hermanos, agrupación chileno-francesa que desde 2009 potencia el desarrollo del circo de manera nacional e internacional y que tendrá dos funciones, primero el sábado 15 de octubre a las 17:00 horas en la Carpa Teatro, ubicada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), y continuará el domingo 16 a las 12:00 horas, esta vez en la Plaza de Mejillones.

Esta vez los artistas visitarán la Región de Antofagasta con el espectáculo de circo-teatro “Ursaris: El último encantador de osos”, trabajo que rescata el antiguo oficio de los domadores de osos de Europa del Este, donde el domador Laszlo junto a la osa Koqoshka mostrarán un mundo casi extinto de nómades viajeros que sobreviven, a través de las Ferias Foráneas.

Los interesados en asistir a esta obra de la compañía chileno-francesa pueden obtener sus entradas gratuitas en Biblioteca Regional en Antofagasta y en el Centro Cultural en Mejillones, en ambos recintos el horario es de 10:00 a 18:30 horas hasta agotar stock.

RESIDENCIAS Y TRUEQUES

Como es la tónica de este festival, cada compañía realiza un encuentro con actores, público e interesados a través de seminarios y residencias. En el caso de la compañía Circo Pacheco Kaulen Hermanos efectuará una residencia en Mejillones que consistirá en un taller de iniciación acrobática para niños y niñas entre 7 y 12 años de dicha localidad.

Otra de las instancias de gran valor artístico y social, son los denominados “Trueques”, donde cada compañía comparte e interactúa con diversas comunidades y poblaciones de cada localidad que visita. Es así que tras finalizar sus presentaciones y seminarios cada agrupación aprovechará la instancia para reunirse con grupos de personas e intercambiar experiencias.

TIMBRE 4

Este Festival comenzó esta semana con un ciclo de seminarios que continuarán durante la semana, coordinados por la compañía Timbre 4,junto a los estudiantes y actores inscritos, (recordemos que se presentarán en la inauguración del viernes 14 a las 21:00 horas en la Carpa Teatro, ubicada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta). Una propuesta donde introduce el trabajo teórico y práctico de la creación de personajes propios, es decir, sin referente textual previo, a través de dinámicas que exploran los imaginarios personales, la acción como soporte textual y la escritura dramática.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title