Vecinos podrán postular hasta el 16 de junio al FFOIP de la Segegob

Escrito por

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta extendió el plazo de postulación para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), con el fin de que ninguna organización de la región se quede dada la contingencia de que atraviesa nuestro país.

Este año se cuenta con un presupuesto de $54.500.000 pesos para financiar proyectos que beneficien a la comunidad por medio de la promoción de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común. Pueden participar juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público.

El Seremi de Gobierno de Antofagasta, Francisco Salazar, explicó que “entendiendo la realidad que se vive a nivel mundial con el COVID19 y la gran labor que realizan los dirigentes sociales, decidimos extender los plazos para el FFOIP 2020, para que ninguna organización se quede fuera de poder postular. Pueden ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl en donde encontrarán material de apoyo y las bases del concurso”.

Durante el 2019, este fondo favoreció a 30 proyectos comunitarios de la Región de Antofagasta, como por ejemplo, personas con discapacidad realizaron terapias en el agua; se realizaron clases de alfabetización computacional y gimnasia geriátrica para adultos mayores, programas dirigidos a postrados, discapacitados e hipertensos; también se financiaron talleres de danzas folclóricas, educación ambiental y violencia de género, entre otras.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.