XIII Encuentro Internacional de Teatro Zicosur

Escrito por

El Encuentro Internacional de teatro Zicosur, en su XIII versión, abre la agenda cultural del verano en Antofagasta, como es tradicional en sus cuatro escenarios y de manera gratuita para la comunidad.

Esta vez será la obra “La reina Isabel cantaba rancheras” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, la que tendrá a cargo la apertura del evento, el jueves a las 22 horas en el Parque Croata. Posteriormente las obras serán exhibidas en el Teatro Pedro de la Barra, Colegio San Agustín, Teatro Municipal, además del mencionado Parque Croata.

El Zicosur que organiza la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, es un proyecto emblemático FNDR 2% de Cultura, y es financiado por el gobierno regional, Core, Minera Escondida y la Universidad de Antofagasta. Cuenta con el auspicio del municipio y los patrocinios del Consejo de la Cultura, El Mercurio de Antofagasta, compañía de la UA, Inacap, Cociva, Hotel Astore, Universidad Santo Tomás, Teatro Arlequín y la Corporación de Turismo de Calama.

Las obras se presentarán las comunas de Sierra Gorda, Tocopilla, Calama, Mejillones y Taltal.

COMPAÑÍAS

Donde hay novedades es en las compañías invitadas. Este año participarán las compañías bolivianas, Modacca Teatro, con el montaje “No le digas”; Teatro La Casa del Perro, con “Salgan los Vampiros” y la “Compañía de Daniel Aguirre” con “120 kilos de jazz”.

Argentina estará representada por Tucumán, con la compañía “Norte Grande” y la obra “¿Te Duele?”. De Madrid, España, se hará presente la compañía “Armadillo” con el montaje “Autorretrato Doble” y de Barcelona, la compañía de teatro del antofagastino -hermano del gobernador- “Txalo Toloza”, con “Todos los grandes tienen problemas de piel”.

De La Habana, Cuba, se hará presente la compañía “La Araña Teatro” con el montaje “Decir Adiós” y de Asunción, Paraguay, vendrá nuevamente Arlequín Teatro, con la obra “Duo”. Desde Uruguay arribará la compañía Mboraihu, con la obra “Los Patrios de la Memoria”.

En cuanto a Chile, destaca la obra “Colo Colo 91”, donde actúa la actriz local, Paola Lattus, viene con la compañía de teatro “Los Hermanos Ibarra Roa”. Asimismo, desde Coronel, la compañía de teatro “La Turba” con la obra “La Misión”; Puerto Montt con su teatro “Experimental”, con “Esperando Rabiosamente Inmortales”; Ancud, con la compañía de la Casa de la Cultura y la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”.

De Santiago, igualmente son la compañía de teatro Caminando, con el montaje “El Hombre que se convirtió en perro” y la compañía de teatro Cangrejo, con “Titanic, la comedia”. Otra obra proveniente de Santiago, es “The Naidens company” que traerán la obra “Siamesas”.

Antofagasta, en tanto, estará representada por la compañía de TIA, con “Palos Ciegos”; Arlequín, con Paul & John y la Compañía de la Universidad de Antofagasta, con “Fatamorgana de amor con banda de música”.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title