Zig-Zag celebra el mes del libro y la lectura con importantes visitas internacionales

Escrito por

Anna López, editora de Plataforma Editorial viene desde España para reunirse con Blogers y Booktuber chilenos. El encuentro tiene por objetivo dialogar en torno al desafío de editar para jóvenes. Una oportunidad única para conversar con la editora de títulos como la Saga Lux, La maldición del ganador, Amy & Roger, Desde que te fuiste, Un beso en París, entre muchos otros.
Anna estará en nuestro país los días 20 y 21 de abril.

El sábado 22 de abril Laura y Yayo, dos influyentes booktubers chilenos se reúnen con jóvenes de la comuna de Recoleta para conversar sobre sus experiencias como promotores de la lectura en medios digitales y su visión de la lectura juvenil. El encuentro tendrá lugar en el Punto de Lectura Municipal Eduardo Galeano.

Carlos Denis, talentoso ilustrador chileno realizará una charla a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial del Duoc UC sede Plaza Oeste, el día miércoles 26 de abril en el marco de su celebración del Día Mundial del libro y del Derecho de autor. La charla está enfocada en mostrar el proceso editorial desde el importante rol de la ilustración, proceso creativo que transita desde la acuarela a lo digital en el caso de Carlos Denis.
Ellen Duthie, autora de la editorial argentina Iamiqué, visita Chile para reunirse con promotores y mediadores de lectura el jueves 4 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Ellen es escritora, docente, bloguera y traductora, sus intereses se centran en la literatura infantil y en la práctica filosófica con niños. A partir de su experiencia docente surge el concepto “filosofía visual para niños” que se materializa en la creación de Wonder Ponder, proyecto del cual es autora de Mundo Cruel y Lo que tú quieras; invitaciones a reflexionar sobre temas como la crueldad, el bullyng y la libertad, publicados por Ediciones Iamiqué.

Madeleine Roux, autora estadounidense visita por primera vez Chile entre el 14 y el 16 de mayo. Madeleine es la autora de Asylum, best-seller de The New York Times, una novela que ha sido vendida a nueve países en todo el mundo y que Publishers Weekly describió como “un gran debut para jóvenes lectores”.
Asylum, Scarlets, Sanctum, Los Artistas de Huesos, Catacomb y El Director forman parte de la serie acerca de Dan, Abby y Jordan que llegan a Chile editados por la editorial argentina VRYA. A estos títulos se suma recientemente el Escape del Asylum, la precuela de la saga que llegó a librerías hace pocos días.

Madeleine tendrá una intensa agenda en Chile que incluye encuentro con jóvenes, sus principales seguidores, un evento exclusivo para profesores y bibliotecarios, firma de libros en la librería Antártica, entre otras actividades.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Educación · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title