Antofagasta+Teatro

Escrito por
image_pdfimage_print

Este próximo domingo a las 20 horas en el Teatro Municipal se presentará la obra “Lindo país esquina con vista al mar”, creación colectiva de la compañía ICTUS  que llega a nuestra ciudad como parte del Proyecto Fondart “Antofagasta+Teatro”

La emblemática compañía chilena, a partir de textos y relatos de Marco Antonio de la Parra, Dario Osses y Jorge Gajardo,  remonta esta obra que se exhibió por los años 80 y que a través de 5 cuadros independientes, pero a su vez ligados, nos muestra el tenso momento social y político que se vivía por esos años.

La presentación está programada como la segunda pieza teatral del Proyecto “Antofagasta+Teatro”, que se inició el domingo pasado con gran éxito y que continúa el próximo 17 a las 20 horas con entrada gratuita.

La iniciativa tiene financiamiento como Proyecto Nacional Fondart, además de contar con el auspicio de la empresa privada y el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y la Fundación “Teatro a mil”.

Según Alejandra Rojas, productora general de Pampa Producciones a cargo de la iniciativa, “esta es una excelente oportunidad para apreciar el trabajo de una compañía, que vuelve a nuestra ciudad después de 20 años. Este es uno de los pilares del proyecto, el poder visualizar a través de tres remontajes el desarrollo del teatro chileno en este Bicentenario”.

La compañía ICTUS cumple 50 años de desarrollo teatral, lo que le otorga un valioso aporte como registro de una parte relevante de la historia de Chile. En la reposición 2010, el montaje reúne a generaciones consagradas y de relevo del grupo: Nissim Sharim, Maria elena Duvauchelle, Roberto Poblete y Paula Sharim.

Las invitaciones para esta presentación ya se están repartiendo en hall principal del Teatro Municipal en horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title