CNCA Abre Concurso de Fotografía Escolar a Través de Facebook

Escrito por
image_pdfimage_print

Un inédito Concurso de Fotografía Escolar a través de Facebook lanza desde hoy el Consejo de la Cultura, para alumnos de enseñanza básica y media de todos los establecimientos escolares del país.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de agosto, a las 17:00 horas. Y está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media (de entre 9 y 18 años) y se premiarán dos categorías: quinto a octavo básico, y primero a cuarto medio.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor, fomentando la apreciación y reconocimiento del patrimonio y su entorno, y el vínculo de la comunidad escolar con este.

De este modo, a través de las fotografías inéditas de espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad, ciudad o país, los estudiantes darán cuenta de una memoria colectiva y de elementos que componen su identidad.

Todas las fotografías recibidas – sólo una foto por participante- serán exhibidas en una galería digital dispuesta en el Facebook del concurso “Captura tu entorno”. Las 50 fotografías más votadas pasarán al jurado para la selección de los ganadores. Además, las dos fotografías más votadas por categoría obtendrán una mención honrosa.

Se premiará a los dos primeros y los dos segundos lugares por categoría. Los estudiantes ganadores, junto a su profesor patrocinante, recibirán una cámara fotográfica. Además,  el establecimiento educacional de los ganadores obtendrá un set de libros de fotografía y patrimonio.

Las fotografías ganadoras y otras seleccionadas serán parte de una exposición que se realizará en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura durante el mes de septiembre de este año.

La premiación se realizará el 19 de agosto, como parte del Día de la Fotografía.

 

Más detalles de las bases en www.cultura.gob.cl

Página del Concurso en Facebook: http://www.facebook.com/pages/CAPTURA-TU-ENTORNO-Concurso-de-Fotograf%C3%ADa-Patrimonial/224815654210078

Categorías de los artículos:
Cultura · Regional · Tecnología y Web

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title