Con amplio programa celebran los “100 años de Ingeniería en Antofagasta”

Escrito por

Con un amplio programa de actividades, que considera inauguraciones, seminarios, charlas, presentaciones de textos y homenajes, la Universidad de Antofagasta y la Facultad de Ingeniería están celebrando los “100 años de la Ingeniería” en la Segunda Región.

Este año se cumplen 100 años desde la creación de la Escuela de Minas en 1918, institución que dio origen posteriormente a la Universidad Técnica del Estado (UTE), y esta a su vez, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

“Tenemos una historia enraizada con la Región de Antofagasta respecto a la ingeniería, la cual  se refleja en la forma cómo avanzamos en la formación de los profesionales. Hoy nuestra facultad es un referente nacional, y el desafío para el futuro es profundizar más aún en calidad, innovación, investigación y transferencia tecnológica”, señaló el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, en la ceremonia de presentación del programa de celebración.

Por su parte el decano de la facultad, Marcos Crutchik, sostuvo que esta celebración es de carácter regional debido a su importancia. “Preparamos un intenso programa de actividades esperando que la comunidad nos acompañe. Las actividades son abiertas a todo el público, especialmente queremos contar con aquellas personas ligadas a nuestra historia, ya sean alumnos, ex alumnos, familias, profesionales, autoridades, entre otras”, planteó.

Vinculación

Uno  de los aspectos que destaca hoy a la Facultad de Ingeniería de la UA es su alto nivel de vinculación con el medio, lo cual se refleja en parte, por los múltiples convenios de colaboración que mantiene con las industrias más importantes de la región y del país.

En ese sentido, Aníbal Chamorro Alcaino, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, señaló que “cumplir 100 años de vida no sólo es reflejo de un rico pasado, sino que también de una consolidación y del aporte al desarrollo de la región y el país que hace esta facultad. Muchos de los profesionales egresados de sus aulas se destacan hoy dentro de la industria minera, lo cual habla muy bien de ella y de la Universidad de Antofagasta”.

El programa completo de celebración puede obtenerse en el siguiente link http://www.uantof.cl/universidad/ingenieria_100

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title