Concierto homenaje a Colonia Española y a los Pueblos Originarios

Escrito por
image_pdfimage_print

Presentación se enmarca en la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta

Este viernes 22 a las 20.30 horas en el Teatro Municipal se realizará el sexto concierto  de la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta, esta vez, en homenaje a la colonia española y a los pueblos originarios.

Es por esta razón, que el concierto de este viernes considera un programa de composiciones españolas y la intervención del guitarrista invitado Luis Orlandini, quien participará en la primera parte del programa. Además, intervendrá la contralto Sandra Delgado y el coro polifónico Voces de Abril con la interpretación de las obras musicales “Yareta” y “Caliche”.

En una segunda parte, se presentará “Amor brujo” de Manuel de Falla además de la obra “Tatio”, de Sergio Berchenko, obra ganadora del Concurso de Composición Musical Bicentenario con incorporación de elementos vernáculos nortinos y la presencia de los bailarines Yasmine Prado y Michel Ramírez.

Según, Carla Corrales, secretaria ejecutiva de la Corporación, “consideramos necesario hacer este homenaje a nuestra identidad multicultural, desde la pasión de García Lorca hasta el coraje de Tomás Panire.  Somos hijos de muchas banderas y con esa certeza nos reconocemos en nuestra historia a través del arte y la música”

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta es dirigida por el maestro Christian Baeza y está integrada por 60 músicos, muchos de ellos profesores activos de la Escuela de Música de la Corporación, la que funciona en dependencias del Teatro Municipal.

La entrada para este concierto es totalmente libre y gratuita, gracias al uso de la Ley de Donaciones Culturales que ha permitido que este año la Corporación realice la temporada sin costo alguno para la comunidad.

Es por ello, que la Corporación Cultural del Antofagasta hace una invitación a asistir a este importante concierto, donde nuevamente la orquesta antofagastina demostrará su gran talento y calidad, junto a los invitados de esta ocasión.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title