Ejército de los Estados Unidos no permitirá que nadie se acerque a sus computadores con un Pendrive.

Escrito por
image_pdfimage_print

Han pasado tantas cosas con Wikileaks que poco se ha hablado de cómo se obtuvieron todos esos cables. Alguien debe haberlos sacado de alguna parte. Bueno, el ejército de Estados Unidos lo pensó y ya tiene una solución: no más formas de almacenamiento de información que se puedan transportar.

Esto viene en respuesta no sólo a la filtración de cables del Departamento de Estado sino que también se relaciona con las filtraciones de Afganistán e Irak, de julio y septiembre respectivamente. Por ejemplo, la filtración de documentos sobre la guerra en Afganistán fue hecha (supuestamente) por un joven llamado Bradley Manning, que mientras servía en el ejército iba a los computadores con un CD regrabable que decía “Lady GaGa”, pero con el que realmente estaba sacando documentos secretos. Y para hacerlo creíble, cantaba.

Según Wired, una nueva directriz titulada “Cyber Control Order” fue enviada por el General Richard Webber, de la oficina de Operaciones de red de la Fuerza Aérea, diciendo que

Todos los pilotos deben dejar el uso de medios removibles en todos los sistemas, servidores y máquinas que forman parte de SIPRNET.

Aunque en la carta de reconoce que habrá dificultad para transportar información para necesidades operacionales, lo que podría afectar el cumplimiento a tiempo de ls misiones, dice que quien no obedezca la orden será “castigado con la sentencia de una corte marcial”. La orden califica como “medios removibles” a CDs, DVDs, pendrives USB y otras formas para transportar y almacenar datos.

Fuente: FayerWayer.com

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Internacional · Tecnología y Web

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title