FICIANT abre convocatoria a todo el País

Escrito por
image_pdfimage_print

Para esta cuarta versión del certamen FICIANT 2010, Vive y Respira Cine en el Bicentenario hace extensiva su invitación a participar, en la categoría CortometrajeVideo Regional, a  realizadores y audiovisualistas de todas las regiones del país,que tengan trabajos recientes,  en cualquier formato, con una duración máxima detreinta minutos y que traten temas locales o del entorno regional. El objetivo de esta iniciativa, es descentralizar el desarrollo de la Industria del cine nacional ypotenciar el trabajo de talentos locales en cuanto a la dirección y producción de trabajos audiovisuales.Cabe señalar, que los premios para la competencia en sus cuatro categorías,serán USD $ 2.000  y un trofeo de FICIANT 2010 para cada ganador. Además sepremiará al Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Premio del Público.Entre los jurados del certamen, se encuentran el reconocido director peruano Francisco   Lombardi,   Ganador   además,   de   FICIANT 2007;   Otro   de   los confirmados, es Patricio Guzmán, realizador del premiado documental “La Batallade Chile”, quien presentará su último trabajo “Nostalgia de la Luz”, exhibida en CANNES 2010. La presidencia del jurado, recayó en Orlando Lübbert, Director deTaxi para Tres, película chilena ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de San Sebastián.

Durante la semana del 9 al 13 de noviembre, además de las distintas muestras y actividades  paralelas  que  FICIANT 2010,  ha  preparado  para  la  comunidad antofagastina, el destacado documentalista chileno Patricio Guzmán, dictará un interesante Seminario sobre Documental.
La actividad que se realizara en el auditorio de la Fundación Minera Escondida,tiene como objetivo destacar la importancia de este género audiovisual, como una herramienta    para  rescatar  la  identidad  de  los  pueblos.  y  compartir  las experiencias y conocimientos del premiado realizador. Los cupos para participar son limitados, por lo que los interesados deben enviar sus datos personales (nombre, edad, profesión, experiencia audiovisual) al correo producción@ficiant.cl.
Finalizada la actividad, FICIANT 2010, entregará un Diploma que acredite la asistencia del participante, a este importante evento cultural.
Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Nacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title