Hoy comienza el esperado FICIANT 2010

Escrito por
image_pdfimage_print

Hoy a las 19.30 se realizará la ceremonia de inauguración con la cual se da el inicio oficial al Festival Internacional de Cine de Antofagasta, en la que participarán autoridades locales, invitados especiales y prensa acreditada.

Esta ceremonia será conducida por la actriz antofagastina Paola Lattus y por el destacado actor nacional Ariel Levy, protagonista de “Promedio rojo” y de “Qué pena tu vida”, ambos filmes de Nicolás López, quien también participará de este festival presentando su última película la cual está programada para jueves 13.15 horas en el marco de la Muestra de Cine Chileno Contemporáneo.

Además, en la oportunidad se ofrecerá una muestra de un extracto del film “De la costa a la Paz” patrimonio audiovisual remasterizado por Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

Mañana

Mañana se inicia la competencia de largometraje ficción con las películas “Gol a Gol” a las 13.15 horas; “La conciencia del golpe” a las 15 horas; “El viaje de Emilio” a las 16 horas; “Nosotros” a las 17.30 horas; “Lucía” a las 19 horas y “Newen mapuche” a las 20.30 horas. Todas éstas, se exhibirán  en la sala 2 de Cinemundo.

Además,  en el Auditorium Municipal  a las 12.30 horas se ofrecerá “Velódromo”, la que será presentada por su protagonista, la actriz Francisca Lewin. Luego a las 15 horas será la oportunidad de apreciar “Cinematoso” en el marco de la competencia largometraje documental y a las 17 “La ciudad y los perros” del director Francisco Lombardi, quien será el encargado de presentar su película. Paralelamente, a partir de las 19.30 horas se ofrecerá la competencia cortometrajes escuelas de cine en la UCN.

El día jueves lo ma´s destacado es la presentación de la película “Qué pena tu vida” en Cinemundo a las 13.15 horas; luego a las 15.15 horas “Depositarios” de la competencia de largometraje ficción; a las 17.30 horas “Five Ways to diario”; a las 19 horas “Post Mortem” de la competencia largometraje ficción y “Metro cuadrado” a las 20.40 horas.

Esta es parte de la nutrida programación que el Festival Internacional de Cine de Antofagasta ofrece para la comunidad, la que puede retirar sus entradas en la recepción de la Universidad del Mar ubicada en Inmigrante 733; oficinas del Teatro Municipal; en la dirección general estudiantil de la Universidad Católica del Norte UCN y en Cinemundo Mall Plaza.

Cabe destacar que FICIANT 2010, el festival del séptimo arte que nació gracias a la iniciativa de la Agrupación para el Desarrollo Audiovisual APDA y que cuenta con el financiamiento de la Ilustre Municipal de Antofagasta y del Consejo Regional a través del FNDR2% Cultura, en el cual se presentarán más de 100 largometrajes y cortometrajes de distintos países como Chile, Brasil, Perú, México, Colombia, España, Alemania, entre otros.

Esta importante fiesta de la cinematográfica que arranca hoy martes 9 y finaliza el próximo 13 de noviembre, contará con invitados como Patricio Guzmán, Francisca Lewin, Nicolás López, Francisco Lombardi, Abdhula Omivdar, Claudio Di Girolamo entre otros grandes referentes de la cinematografía nacional.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title