“Lo Crudo, lo cocido, lo podrido” cierra el proyecto “Antofagasta+Teatro”

Escrito por
image_pdfimage_print

Este próximo martes 26 de octubre se presentará la tercera y última pieza teatral del proyecto Fondart Nacional “Antofagasta+Teatro”, el que ha brindado a la comunidad antofagastina la posibilidad de asistir al Teatro Municipal a presenciar y disfrutar de importantes remontajes chilenos de manera gratuita.

Este proyecto culmina con la presentación de la obra “Lo crudo, lo cocido, lo podrido”, escrita por Marco Antonio de la Parra y dirigida por Gustavo Meza, y que en este 2010 cuenta con las magistrales actuaciones de tres artistas del primer reparto: Arnaldo Berríos, Luis Alarcón y el escenográfo Ramón López.

Obra capital de Marco Antonio de la Parra que ganó notoriedad al ser censurada antes de estrenarse en el Teatro UC en 1978. A la manera de una alegoría social, la pieza muestra a un trío de oscuros garzones encerrados en el restaurante “Los Inmortales”, que se empeñan en mantener las reglas vacías de un mundo caduco, esperando el regreso de las glorias del pasado.

Al respecto, Alejandra Rojas, directora del proyecto, señaló que “ésta, sin duda, ha sido una maravillosa oportunidad para los antofagastinos de acceder a obras emblemáticas de la historia del teatro en Chile. Obras que nunca pudieron llegar a nuestras tierras nortinas y que hoy es posible ofrecer de manera gratuita gracias al financiamiento del sector público y privado”

Cabe señalar, que esta iniciativa además del financiamiento del Fondart Nacional cuenta con el apoyo de la empresa privada representada esta vez por Minera Escondida, Anglo American, San Agustín, Inproyect e Inser. Asimismo, la propuesta cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y Fundación Internacional Teatro a Mil.

Las invitaciones están siendo repartidas en el hall principal del Teatro Municipal de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title