Tour de Sabores termina con éxito en “Mejillones en su Salsa”

Escrito por

Mejillones fue la parada final del tour de sabores “En su Salsa”, que incluyó además a Calama, Taltal y Antofagasta, y que congregó a más de 25 mil personas en sus cuatro fechas, donde pudieron disfrutar de clases de cocina en vivo, dictadas por destacados cocineros de la región y el país, sumado a la participación de diversos restaurantes, foodtrucks y bazares de la zona, además de múltiples actividades para la familia.

Según su director, Pablo Godoy, las 4 ediciones de la feria cumplieron con su objetivo de “potenciar la identidad gastronómica de la región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tiene nuestra zona”.

En esta última feria, “Mejillones en su Salsa”, destacó la participación de tradicionales cocineras de la ciudad puerto, como la señora María Astudillo quién por 25 años ha cocinado a los mejilloninos su plato estrella, el pescado escabechado. Otro punto de atracción fue la presencia del carismático Yuhui Lee, finalista de Master Chef Chile, y quien, además de cocinar en vivo, compartió y se tomó fotos con todos sus seguidores.

Los fundadores de este encuentro son La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas, además de la agencia creativa Humano, cuyo proyecto es apoyado desde un inicio por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, y presentado por Aguas Antofagasta y Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

En este sentido, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, manifestó que esta instancia ha permitido focalizar recursos en pro de las necesidades del territorio: “estamos muy contentos de que esta gran iniciativa se haya implementado en otras comunas de la Región, porque ha sido un éxito en Antofagasta y creemos que ha influido fuertemente en el desarrollo gastronómico de la Región, siendo un espacio para que nuestros emprendedores y empresarios del rubro muestren sus productos, incentivando a la ciudadanía a preferir lo regional”.

En tanto, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, agradeció que la feria haya llegado hasta su comuna, asegurando que espera que sea la primera de muchas en pro de seguir potenciando el turismo de la ciudad en torno a gastronomía.

 

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.