Xtrartes presenta: Pinocho, de la compañía de teatro Arlequín

Escrito por
image_pdfimage_print

En el marco de las actividades de aniversario de la Escuela G-130 de Baquedano, la Compañía de Teatro Arlequín presentará la obra “Pinocho” de manera gratuita, este miércoles 25 de Agosto a partir de las 10:30 horas en dicho establecimiento educacional.

La obra está dirigida a  alumnos, profesores y comunidad escolar y es parte del programa de actividades de Xstrartes, la alianza formada entre los artistas locales y Xstrata Copper Chile. En esta ocasión el show se presentará en Baquedano, localidad vecina a Lomas Bayas.

El montaje teatral cuenta la historia de la famosa marioneta y su padre Gepetto, al que le conceden el deseo de tener un hijo. De esa forma, Pinocho está a punto de realizar su sueño de ser un niño de carne y hueso, pero cae en la trampa de un sujeto que quiere convertirlo en atracción de una feria. Tras una serie de historias que tiene que vivir, todo se resuelve cuando Pinocho logra ser un niño de verdad y vivir con su padre.

El montaje, que tendrá una duración de 40 minutos, basará su puesta en escena en la interacción con el público presente, especialmente con los más pequeños, para hacerlos partícipes de la actividad. La obra cuenta con la actuación de Angel Lattus, Felipe Villagrán, Stjepan Ostoic, Denisse Juarez y Alex Zarricueta, todos ellos bajo la dirección de Teresa Ramos.

Este año 2010, XstrArtes se consolida como una oferta cultural en espacios públicos de nuestra comuna, con un espectáculo de calidad, que incluye infraestructura en sonido e iluminación de primer nivel, y un trabajo en conjunto con diversos actores sociales para la realización de cada espectáculo, con el fin de que nuestros artistas locales potencien su quehacer artístico  en una actividad de acceso público y gratuito.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title